viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 6 nov 2018 16:44

En La Plata

Encuentro entre la UNLP y cooperativas para impulsar el desarrollo productivo

El vicepresidente del Área Institucional de la Universidad visitó el polo cooperativo en Parque Castelli y se reunió con representantes de cooperativos para comenzar a planificar una mesa de trabajo conjunta.


  • Encuentro entre la UNLP y cooperativas para impulsar el desarrollo productivo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El vicepresidente del Área Institucional de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y ex decano de la facultad de Ingeniería, Marcos Actis, visitó el polo cooperativo ubicado en Parque Castelli, sede de las cooperativas textiles Cooperativa la Maqueta y Cooperativa textil La Patria Grande.

Durante el encuentro, en el que se recorrieron las instalaciones, estuvieron presentes referentes y compañeros de distintas unidades productivas pertenecientes a la Federación de Cooperativas Manuel Belgrano.

Tras la recorrida, hubo una reunión en donde se conversó sobre comenzar a generar vínculos entre el sector cooperativo y la Universidad. Según informaron, la idea es crear una mesa de trabajo conjunta que incluya ambos ámbitos y crear capacitaciones técnicas en conjunto, entre otros ítems.

Además, se planificaron distintas actividades, dado que en el encuentro estuvieron presentes diversos rubros que identifican a las cooperativas: textil, gráfico, construcción, carpintería, entre otros. 

“Este es un nuevo punto de partida para pensar y organizar la unidad en el trabajo y la organización para avanzar pese a este momento histórico”, destacaron desde el sector cooperativista. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS