viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 5 nov 2018 13:51

En La Plata

Gran movilización de estatales y movimientos sociales contra el Presupuesto de Vidal

Gremios bonaerenses y organizaciones sociales marcharon por el microcentro platense hasta la Legislatura bonaerense, donde montaron un acampe en la Plaza San Martín, para rechazar el proyecto que ingresará esta tarde en el parlamento provincial.


  • Gran movilización de estatales y movimientos sociales contra el Presupuesto de Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Trabajadores estatales y movimientos sociales de la Provincia protagonizaron en la mañana de este lunes una gran movilización por el microcentro de la ciudad de La Plata hasta la Legislatura bonaerense, en contra del Presupuesto 2019 de María Eugenia Vidal que ingresará esta tarde en el parlamento provincial. 

Asimismo, y tras el acto central, los gremios y las organizaciones dieron inicio al acampe en la Plaza San Martín, frente a la Legislatura, donde permanecerán hasta el jueves y realizarán, según explicaron, charlas y debates acerca de la “Ley de Leyes”. 

La movilización y el acampe fue organizado por ATE y la CTA Autónoma, y adhirieron los médicos de Cicop, los judiciales de la AJB, APL, Gastronómicos y organizaciones sociales como Barrios de Pie, CTEP y FOL, entre otras. 

“Venimos a instalar un acampe diciendo que nuestro pueblo no está dispuesto a asumir pasivamente el ajuste feroz que quiere llevar adelante Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Venimos acá, como lo hicimos en el Congreso, más de 30 organizaciones sociales y sindicales y más de 15 mil compañeras y compañeros”, manifestó el titular de ATE Provincia, Oscar De Isasi

Y agregó: “Nos juntamos para decir lo que no queremos, pero también nos juntamos para proponerle a la sociedad un camino distinto al que el gobierno está dispuesto a transitar. Ellos nos dicen que el único camino es el ajuste infinito. Hay otro camino a que paguemos la crisis a quienes forjamos la riqueza de la patria. No sólo venimos a decir lo que no queremos, sino que venimos a marcar un camino que sea un presente y un futuro distinto”.

A su vez, denunció “las mentiras de los gobiernos nacional y provincial que nos dicen que hay que aguantar y que nos piden que todos pongamos un poco”. “Pero en este presupuesto hay ganadores y perdedores. Es mentira que el país está quebrado. Van a pagar 750 mil millones de deuda, por lo cual dinero hay, el tema es para quién está dirigido. Durante estas dos estampidas cambiarias las empresas exportadoras embolsaron 440 mil millones de pesos, lo que demuestra que no tenemos un país empobrecido, sino inmorales que gobiernan. Sobran riquezas. Basta de verso, la Gobernadora es cómplice porque ningún Presupuesto Nacional puede votarse sin el respaldo de la provincia de Buenos Aires, y sus diputados votaron a favor del ajuste nacional y son cómplices de esta transferencia de riqueza”, lanzó.

En ese orden, recordó: “La Gobernadora firmó el Pacto Fiscal que obliga a hacer ajuste, por ende el presupuesto provincial ya está condicionado por el presupuesto nacional y la complicidad de María Eugenia Vidal”.

Por último, resaltó: “Venimos a construir una propuesta de salida a esta crisis y por eso vamos a instalar un acampe. Venimos a debatir con la sociedad y advertimos que cualquier operativo de violencia está dirigido por el gobierno de la nación o de la provincia. Venimos a discutir la emergencia alimentaria, en niñez, en adicciones, en infraestructura, en las escuelas, cómo invertimos en los hospitales, cómo terminamos con la precarización laboral y obtenemos mejoras salariales. Este presupuesto encierra ganadores y perdedores, y nosotros no estamos dispuestos a perder de manera sumisa”.

Cabe recordar que el Presupuesto que enviará Vidal este lunes a la Legislatura bonaerense tendrá, según pudo saber CRONOS, un endeudamiento de casi 70 mil millones de pesos, una suba de impuestos patrimoniales de 38 por ciento, la creación de un tributo del 2 por ciento sobre las utilidades de las tragamonedas y una baja, simbólica, de Ingresos Brutos.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS