sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 5 nov 2018 13:24

Anuncio oficial (VIDEO)

Macri presentó nuevo acuerdo con PAMI: prometió mejores precios para los jubilados

El Presidente de la Nación anunció que será el Estado quien comprará los medicamentos de la obra social de manera directa a los laboratorios y sin la necesidad de contar con las cámaras empresariales como intermediarias.


  • Macri presentó nuevo acuerdo con PAMI: prometió mejores precios para los jubilados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Nación presentó el nuevo acuerdo con la obra social para los jubilados del PAMI y prometió mejores pecios en la compra de medicamentos, ya que el Estado será quien compre de manera directa a los laboratorios y sin la necesidad de contar con intermediación de las cámaras empresariales. 

"Esta sana competencia permitirá que cinco millones de jubilados accedan a una mejor oferta", señaló Macri, y aseguró: "En nuestro gobierno asumimos algo central, que es cuidar lo que es de todos, y también cuidar a los jubilados".

Acompañado por el titular del PAMI, Segio Sassinotti, Macri afirmó: "Teníamos un PAMI débil y desequilibrado, que terminaba atrasándose en el pago de medicamentos, de las prótesis, y eso era un peor servicio para nuestros jubilados. Hoy tenemos cada vez más un PAMI sólido y fuerte, y eso significa que puede dar un mejor servicio".

Según se informó de manera oficial, desde el 1 de noviembre se pasa a conveniar laboratorio por laboratorio, ampliando la oferta y motivando a una competencia más justa. Durante octubre, más de cien laboratorios (incluyendo los más importantes del país) firmaron este convenio con PAMI. Esto permite que todos los laboratorios que firmen, estén en igualdad de condiciones para ofrecer sus productos a los afiliados a PAMI.

"De esta manera, se tiene un mayor control sobre los precios, se garantizan los pagos y se accede a información de valor para generar políticas de salud en beneficio de los afiliados. Además, cada laboratorio contará con un código de acceso que le permitirá ver en tiempo real la dispensa de sus productos en todo el país. Este cambio en la forma de comprar medicamentos no modifica la cobertura con la que cuentan los afiliados, que es la más amplia del país", se explicó.

Hasta el 31 de octubre, PAMI firmaba un convenio anual con las tres cámaras de laboratorios: CILFA, COOPERALA y CAEME. Las primeras dos dieron por terminado el convenio firmado en marzo (y con un año de vigencia) a partir del 31 de octubre, pero CAEME mantuvo vigente el acuerdo, que se mantendrá hasta el 1 de abril.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS