viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 2 nov 2018 16:15

De cara al tratamiento

Presupuesto 2019 de Vidal: para Barrientos, “el peronismo no puede acompañar el ajuste”

El diputado bonaerense de Unidad Ciudadana-FpV se refirió a la discusión que se viene en la Legislatura con el ingreso de la “Ley de Leyes” para 2019. También habló sobre la intención de un sector de Cambiemos de eliminar las PASO.


  • Presupuesto 2019 de Vidal: para Barrientos, “el peronismo no puede acompañar el ajuste”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“El Presupuesto bonaerense va a estar en absoluta sintonía con lo que está pasando a nivel nacional. Es decir, las políticas económica han fracaso, fueron al Fondo Monetario porque si no entrabamos en default, les exigen un montón de condiciones, que es ajustar a los argentinos para pagar la deuda externa”, analizó el diputado bonaerense de Unidad Ciudadana-FpV, Mauricio Barrientos, en declaraciones a CRONOS

Y agregó: “Se vio reflejado claramente en el Presupuesto Nacional, donde salud, educación, las universidades, infraestructura, obra pública, están en caída, inclusive el PBI mismo”.

En esa línea, el legislador de Chacabuco consideró: “La Provincia ha salido perjudicada en el ajuste porque es donde más han ajustado”. Y añadió: “Yo supongo que algunos gobernadores peronistas que han acompañado le habrán dicho ‘privilegiaste en su momento en Buenos Aires empezá haciendo el ajuste por ahí’. 

“Creo que va a ser un Presupuesto que va a elevar en líneas generales de más ajuste y más endeudamiento, cosa que desde el peronismo no se puede acompañar bajo ningún punto de vista”, sentenció. 

Por otro lado, consultado sobre la situación en su localidad de origen, Barrientos analizó ante este portal: “La situación de Chacabuco no escapa a la realidad en su conjunto, con las particularidades propias del interior. Uno siempre dice en la Provincia de Buenos Aires hay dos provincias, el Conurbano y el Interior”.

“El Interior no tiene los índices de pobreza o desocupación que tiene el Conurbano, pero también tiene lo suyo y se siente mucho y cada vez hay más chicos en los comedores”, siguió el diputado. 

En tanto, respecto a la polémica que hubo por la foto del intendente Victor Aiola en un comedor de una escuela, consideró: “Parte de un error del intendente, de hacer un parte de prensa de esa situación, y también el intendente de Chacabuco, como muchos intendentes y sobre todo como el Gobierno nacional, ha tenido un nivel de soberbia muy importante, entonces ante cada error o cada disconformidad, hay una descarga importante de algunos sectores de la sociedad”. 

Finalmente, consultado sobre la intención de un sector de Cambiemos de eliminar las elecciones Primarias, Barrientos manifestó ante CRONOS: “Están mirando cuestiones de intereses. Tenés algún sector del Frente Renovador impulsando, tratando de ser moneda de cambio, desdoblar las elecciones municipales para tratar de proteger a sus propios distritos y en el caso de sacar las PASO los intereses de algunos intendentes radicales que no quieren elecciones en agosto porque dicen que todavía va a estar muy dura la situación económica y capaz perjudica”. 

“Son cuestiones exclusivamente de intereses sectoriales. La realidad es que la que viven los argentinos, los bonaerenses, es que estas políticas han hecho un daño terrible y estoy convencido que en agosto, septiembre, octubre, noviembre, la enrome mayoría de la gente va a votar en contra si en el peronismo tenemos la capacidad y la generosidad de generar una alternativa política”, concluyó Barrientos. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS