jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 2 nov 2018 15:44

Siguen pidiendo justicia

A tres meses de la tragedia en la escuela 49 de Moreno, homenajearon a Sandra y Rubén

El Frente de Unidad Docente y vecinos de la comunidad se reunieron en la plaza Fuentealba de la localidad, en el marco de una jornada de “lucha y reflexión” a 90 días de las muertes de Sandra y Rubén.


  • A tres meses de la tragedia en la escuela 49 de Moreno, homenajearon a Sandra y Rubén

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Frente de Unidad Docente bonaerense y vecinos de la ciudad de Moreno se reunieron en la plaza Fuentealba de la localidad, en el marco de una jornada de “lucha y reflexión” al cumplirse tres meses de la tragedia en la escuela 49 de Moreno, donde como producto de una explosión murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar docente Rubén Rodríguez. 

La jornada, que comenzó con un sirenazo a las 8.06 – hora exacta de la explosión- también contó con la suelta de globos negros y una movilización desde el lugar de encuentro hasta la escuela 49, donde terminó con un abrazo al establecimiento. 

“Estamos acá para recordarlos y hacerles un homenaje pero también para denunciar que el gobierno no está haciendo lo que debe: convertir las escuelas en lugares seguros, y por eso vamos a seguir luchando”, sostuvo Roberto Baradel, titular de SUTEBA. 

En tanto, Mirta Petrocini, presidenta de la FEB, manifestó: “Este es el año más penoso y triste que viví como docente y representante de los docentes. Esta tragedia pudo evitarse si escuchaban nuestros reclamos, pero nos respondieron con rejas en la cara en Gobernación y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE)”. 

Y agregó: “Lucha, gracias y Justicia, esas son las tres palabras que resumen la jornada de hoy y que los docentes de carne y hueso, que no salen en la tele, utilizaron para contar la realidad que el gobierno elige ignorar”. 

Finalmente, de Udocba, Miguel Díaz, afirmó: “Muchas escuelas tienen suspendidas las clases porque las empresas de luz y gas demuestran que no están en condiciones. Son 400 servicios educativos suspendidos, 20 mil alumnos sin clases y me estoy quedando corto”. 

“Vamos a seguir la lucha. Tomamos la bandera de Sandra y Rubén para que esto no vuelva a ocurrir. Advertirnos en marzo acerca del estado de las es cuelas con un carpetazo en la DGCyE, pero no fuimos escuchados”, añadió. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS