viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 1 nov 2018 14:17

Otro golpe al bolsillo

A dejar el auto y caminar más: el sábado llega un nuevo aumento en el precio de la nafta

Desde el fin de semana el precio de los combustibles sufrirá otro incremento del orden del 5,5 por ciento y llenar un tanque rondará los 2 mil pesos. Se trata del aumento número 11 en cuatro meses.


  • A dejar el auto y caminar más: el sábado llega un nuevo aumento en el precio de la nafta
TAGS: aumentos, nafta, YPF

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El mes de noviembre llegó con un nuevo incremento en el precio de los combustibles y desde el sábado el valor de la nafta subirá un 5,5 por ciento. Se trata del aumento número 11 en cuatro meses. 

Con este nuevo aumento, la suba en su valor será del 80 por ciento en un año. Según adelantaron desde el sector, el incremento será del 5,5% y la premium se irá a 45 pesos el litro, lo que hará que llenar el tanque de combustible cueste más de 2.000 pesos.

La primera petrolera en realizar el aumento será YPF durante este fin de semana. Lo hacen en esos días porque buscaron evitar que entre en la inflación de octubre.

Cabe destacar que este nuevo aumento se da en un contexto donde, dado las numerosas subas, el consumo de combustibles ha bajado notoriamente. Según un relevamiento de Ámbito, durante agosto pasado los despachos de la versión súper crecieron 9 por ciento en un año frente a la gran caída de 13 por ciento en la variedad premium. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS