jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 31 oct 2018 18:36

Las internas de Cambiemos

Gesto público de Macri a Vidal ante la tensión: "Lo que pasa en la Provincia para mí es prioridad"

Bajo un escenario de cruces y reclamos de la Provincia por la compensación del Fondo del Conurbano, en medio del ajuste que tiene que absorber, el Jefe de Estado dejó una señal de descomprensión para la Gobernadora.


  • Gesto público de Macri a Vidal ante la tensión: "Lo que pasa en la Provincia para mí es prioridad"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

"Lo que pasa en la Provincia para mí es prioridad", aseguró Maurico Macri en la previa de una reunión de Gabinete Ampliado que compartió con María Eugenia Vidal y todos los ministros bonaerenses en la localidad de Trenque Lauquen. El presidente señaló que con la gobernadora "trabajamos en conjunto como si fuéramos el mismo equipo. Lo que pasa en la provincia para mí son prioridades, porque son temas importantes para la gobernadora".

En los análisis, Vidal logró que Macri se exprese públicamente sobre los reclamos que viene haciendo la Provincia y que tomaron tensión la semana pasada, cuando el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre manifestó públicamente su queja apuntando a dos ministros nacionales.

El reclamo de la Provincia, ante el ajuste que tiene que absorber de Nación, por pedido del FMI, es una actualización del Fondo del Conurbano por 19 mil millones de pesos. Esta semana trascendió que Macri se comprometió ante Vidal a “encontrar una solución en diciembre”, una vez que el Presupuesto Nacional 2019 esté aprobado. Hoy, la Gobernadora se llevó e Trenque Lauquen una señal pública del mandatario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS