jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 31 oct 2018 13:34

De cara al año electoral

Bajar tensiones: ministro bonaerense aseguró que “no es el plan” de Vidal ser candidata a presidenta

Tras las críticas de funciones bonaerenses a sus pares de Nación, desde Provincia salieron a intentar calmar las aguas y volvieron a reiterar que “no es el plan” que la Gobernadora compita en las elecciones presidenciales


  • Bajar tensiones: ministro bonaerense aseguró que “no es el plan” de Vidal ser candidata a presidenta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de una semana cargada de tensiones por declaraciones del ministro de Gobierno bonaerense Joaquín De la Torre contra funcionarios nacionales, y tras los rumores sobre una intención de la gobernadora María Eugenia Vidal de dar el salto a Nación y competir por la presidencia en 2019 luego de la supuesta frase de Nicolás Dujovne (“Si quiere ser presidenta que sea con su plata”), desde el gobierno bonaerense salieron a intentar bajar las tensiones con Nación y negaron esa posibilidad. 

Fue Santiago López Medrano, titular de Desarrollo Social, el encargado de asegurar que “nunca se habló de esa posibilidad” y afirmó: “No es un plan para el año que viene, de ninguna manera”. “No es un momento indicado para hablar de eso, por el contrario, son tiempos de gestión y de acompañamiento, sobre todo de la gente que la está pasando mal", agregó. 

En ese sentido, en declaraciones a Radio La Red, el funcionario bonaerense también expresó su deseo de que Vidal compita por una reelección en la Provincia. “Si me preguntan a mí, me encantaría que haya cuatro años más de este proyecto de transformación que ha encarado la Provincia, pero por ahora estamos enfocados en trabajar con los más vulnerables", expresó.

Por otro lado, respecto a la situación social en la Provincia en un contexto de crisis y con el fin de año acercándose, el Ministro sostuvo: "Trabajamos todos los días para diciembre; no es necesario hacerlo una semana antes, y para eso garantizamos el acompañamiento a los sectores más vulnerables y reforzamos los programas alimentarios".

En tanto, consultado sobre cómo afectará la distribución de fondos contemplada en el Presupuesto 2019 a la provincia de Buenos Aires, López Medrano manifestó: “Se va a seguir haciendo y sosteniendo el planteo de la recuperación total del Fondo del Conurbano".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS