jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 31 oct 2018 11:01

Conflicto gremial

Por toma de Economía, dirigentes de ATE declararon en la Justicia: reafirmaron lucha por Astillero

Los referentes de ATE bonaerense y de Ensenada Oscar De Isasi y Francisco Banegas se presentaron a la Fiscalía de La Plata, en el marco de la imputación en su contra por la toma del ministerio de Economía de la Provincia.


  • Por toma de Economía, dirigentes de ATE declararon en la Justicia: reafirmaron lucha por Astillero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los dirigentes de ATE Provincia y ATE Ensenada, Oscar De Isasi y Francisco Banegas, respectivamente, se presentaron en el día de ayer en la Fiscalía de La Plata, en el marco de la imputación en su contra por la toma del ministerio de Economía bonaerense. 

Acompañados por trabajadores de la fábrica y estatales que se hicieron presentes en la Fiscalía platense, De Isasi y Banegas aseguraron: “Defendemos los intereses de los trabajadores, mano de obra calificada”. 

“Y defendemos el Astillero Río Santiago que puede ahorrarle recursos a la Provincia y generar también más recursos”, afirmó De Isasi. 

“Cuando las cosas no se discuten en las calles se debaten en los despachos y las resoluciones son inciertas. En el poder judicial hay jueces y abogados alineados con el gobierno pero también están los que pretenden hacer realmente Justicia”, añadió.

Asimismo, sostuvo: “Se quiere poner en el plano delictivo una lucha legítima por eso entregamos un escrito lleno de artículos por los cuales no declaramos, pero sí vamos a decir que reafirmamos nuestra convicción por la lucha de un Astillero 100 por ciento estatal”.

Por su parte Banegas, expresó: “Ustedes nos dan fuerza para seguir defendiendo el Astillero, porque el Astillero no se vende, el Astillero se defiende”.

En tanto, Hugo Godoy, secretario de ATE Nacional, que llegó a La Plata a acompañar a los dirigentes provinciales, sostuvo: “Esta imputación absolutamente insustancial debería quedar desbaratada. Y los trabajadores continuaremos con nuestro empeño para la reactivación del Astillero"
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS