sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 30 oct 2018 12:28

Escenario preocupante

Más de la crisis: 90 trabajadores fueron despedidos en la alimenticia Canale de Lavallol

El conflicto en la fábrica alimenticia Canale,ubicada en Lomas de Zamora, se agravó en las últimas horas luego que unas 90 personas fueran despedidas al recibir la notificación de la empresa, que le adeudaba hace tres meses algunos pagos.


  • Más de la crisis: 90 trabajadores fueron despedidos en la alimenticia Canale de Lavallol

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según informaron los trabajadores, en las últimas horas llegaron los telegramas, lo que generó una movilización y un acampe pacífico en la puerta de la planta. El conflicto en la metalúrgica comenzó en abril de 2015, y por el plazo de dos años, tuvieron la paritaria congelada, además de un retraso sistemático en el pago de los haberes. 

Canale, que se dedica a la producción y venta de alimentos enlatados, cuenta con una planta de legumbres en Catamarca; tres de tomates y duraznos en Mendoza (Tunuyán, Tupungato y San Rafael) y la que está ubicada en Llavallol, que produce los envases de hojalata y litografía. A principios de octubre, la firma Industrias Alimenticias Mendocina propiedad del grupo Alco-Canale, decretó en la Justicia comercial su quiebra en la provincia cuyana, y ahora el conflicto se extendió a territorio bonaerense.

El fin de semana pasado, previendo la llegada de telegramas, los operarios realizaron un festival en la puerta de la metalúrgica con una concurrida participación de familiares, vecinos y diversas organizaciones sociales. Entre diversos espectáculos y entretenimientos participaron bandas musicales, artistas y se realizó un mural frente a la fábrica. Todo lo recaudado fue destinado al fondo de lucha de los trabajadores que desde hace meses no cobran sus salarios. 

Fuente: DIB

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS