viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » En Foco » 29 oct 2018 19:37

Se viene el debate

Massa delega negociación del Presupuesto de Vidal y deja una condición para apoyarlo

El tigrense delegó en un equipo de legisladores provinciales “duros” la negociación que se viene del proyecto de la “Ley de leyes” de la Provincia. Cuál es la “única” condición que encargó a su tropa.


  • Massa delega negociación del Presupuesto de Vidal y deja una condición para apoyarlo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza anunció la semana pasada que el proyecto de Presupuesto 2019 de la provincia de Buenos Aires, será enviado a la Legislatura el 5 de noviembre. Sobre ese plano, comenzaron los cafés y encuentros en varios despachos del parlamento bonaerense, con la mira puesta en lo que será la “Ley de leyes”.

Si bien los detalles del proyecto están guardados bajo siete llaves y el hermetismo del Ejecutivo bonaerense es casi total, en lo político Sergio Massa y su Frente Renovador activaron lo que será parte de su estrategia.

Por un lado, el tigrense decidió correrse de las negociaciones por el Presupuesto bonaerense, que en años anteriores lo tuvo como protagonista directo, incluso en mano a mano con María Eugenia Vidal y el presidente de Diputados, Manuel Mosca. Según trascendió, Massa se dedicará a generar “una agenda del acuerdo económico y social, y a los equipos técnicos”.

El grupo delegado por Massa para tomar decisiones son los diputados Valeria Arata (referente de los equipos económicos del Frente Renovador), Jorge D'Onofrio y Rubén Eslaiman (jefe de bloque en Diputados); el senador, Fernando Carballo y los intendentes Luis Andreotti (San Fernando) y Germán Dicesare (Miramar). “Massa eligió un equipo de negociadores duros”, analizaron desde Cambiemos en la Legislatura.

Pero el dato, para nada menor, es que Massa le hizo saber a Vidal cuál es su “única” condición para apoyar el Presupuesto 2019. El tigrense quiere que la Legislatura bonaerense trate y apruebe el proyecto para desdoblar las elecciones municipales de las provinciales y nacionales.

La idea de Massa, apoyada en principio por varios intendentes peronistas del Conurbano, es que en una fecha distinta  a la elección para presidente y gobernador, se pueda realizar la elección para intendentes, concejales y consejeros escolares.

En principio, desde Cambiemos descartaron completamente la idea por “cuestiones operativas” y de financiamiento. Sin embargo, desde Calle manifestaron que “la decisión final la tiene Macri”. El dato es que, dentro de las negociaciones en el Congreso por el Presupuesto Nacional, el Frente Renovador votó en contra del proyecto en Diputados, pero dio quórum para que se realice la sesión. Algunos analistas sostienen que esa actitud pueda replicarse en Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS