viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 27 oct 2018 15:13

De cara al 2019

Intendente de Balcarce aún preocupado por los efectos de le pérdida del Fondo Sojero

El jefe comunal de Cambiemos Esteban Reino se refirió al encuentro que mantuvieron alcaldes de la Quinta Sección con el ministro del Interior de la Nación. Además, habló sobre como la situación económica afecta al distrito y brindó proyecciones positivas para comienzos de 2019.


  • Intendente de Balcarce aún preocupado por los efectos de le pérdida del Fondo Sojero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Nos reunimos con el ministro del Interior Rogelio Frigerio. Confirmarnos que va a ver financiamiento para las obras que tenemos iniciadas, que era una preocupación que teníamos por las condiciones macroeconómicas del país”, explicó el intendente de Balcarce de Cambiemos, Esteban Reino, en diálogo con CRONOS, en relación al encuentro que mantuvieron intendentes de la Quinta Sección con el funcionario de Mauricio Macri.

“También charlamos temas de la actualidad, de la realidad, de los pasos a seguir, de lo que nosotros veíamos como preocupación que nos trasladan los vecinos, porque somos el primer mostrador con la gente. Ellos comparten la visión, que estamos pasando un momento de emergencia y que en una emergencia hay que tomar medidas para que esto no se agrande, que no quiere decir que sean las soluciones definitivas”, agregó. 

En ese sentido, respecto a cómo la crisis económica que atraviesa el país y la Provincia afecta a su distrito, el jefe comunal de extracción radical expresó ante este portal: “La demanda y la contención social está relativamente contenida, no solo con la función del Estado sino con muchas ONGs, Caritas, el banco de alimentos. En eso tenemos una realidad muy distinta al Conurbano”.

Sin embargo, señaló: “Acá quizás afecta a quien tiene un comercio, una Pyme, porque ahí se ven los efectos de esta crisis en forma preocupante y nosotros tratamos de llevar tranquilidad, ver en que podemos colaborar y con la esperanza de que si se acomoda lo macroeconómico, o ahora que lo primero que hubo que parar fue la crisis cambiaria, esto puede, con una buena cosecha como seguramente vamos a tener en esta zona, esto puede empezar a cambiar en enero, febrero”. 

Por último, en relación al Presupuesto 2019 de Nación y el ajuste que se traslada a Provincia y municipios, Reino manifestó ante CRONOS: "Son más de 8 millones de pesos, entre 8 y 9 en el caso de Balcarce, en el caso de los presupuestos que manejamos nosotros son cifras muy importantes”. 

“Para el presupuesto municipal estamos esperando las estimaciones que nos mande Provincia en cuanto a al incremento salarial, a las previsiones y al tema inflacionario”, concluyó Reino.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS