jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 24 oct 2018 10:19

Desocupación

Efectos de la crisis: varias cuadras de cola para entrar a feria de empleo en Mar del Plata

La “Feria Conectamos Trabajo” fue impulsada por el gobierno bonaerense y se realizó en la ciudad balnearia, una de las más golpeadas por la situación económica, con el fin de que empresas de la localidad ofrecieran puestos de trabajo.


  • Efectos de la crisis: varias cuadras de cola para entrar a feria de empleo en Mar del Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los efectos de la crisis siguen haciéndose notar: en Mar del Plata hubo largas cuadras de cola para ingresar a una feria de empleos, donde empresas de la localidad ofrecían puestos de trabajo. 

La “Feria Conectamos Trabajo” fue impulsada por el gobierno de María Eugenia Vidal y tuvo lugar en el Museo MAR, ubicado en la avenida Félix U- Camet y López de Gomara, desde las 10 de la mañana del martes. 

Sin embargo, y pese a las 15 mil preinscripciones realizadas de manera online, la zona estuvo repleta de jóvenes que desde varias horas antes comenzaron a hacer filas para poder ingresar al evento. 

De acuerdo al ministerio de Trabajo, la oferta de puestos labores era de alrededor de 2 mil, y los asistentes podían distribuir sus curriculums en 40 stands de diferentes empresas y comercios que buscaban contratar personal.

Asimismo, se realizaron charlas, talleres, actividades de orientación vocacional e inscripciones a algunos de los 300 cursos de formación laboral que ya existen en Mar del Plata a través del Instituto Provincial de Formación Laboral. 

Por parte del Gobierno bonaerense estuvieron presentes los Ministros de Trabajo, Marcelo Villegas, y de Producción, Javier Tizado, quienes brindaron una conferencia de prensa junto al diputado nacional Guillermo Montenegro. 

 “Más allá de entregar un curriculum pretendemos que todos los postulantes tengan una experiencia placentera de lo que es buscar trabajo“, dijo Villegas, y resaltó la cantidad de actividades que se realizaban en el evento. 

Según explicó el funcionario, desde que comenzó la Feria, ingresaron al lugar alrededor de 1.700 personas por hora, principalmente interesadas en conseguir empleo en hotelería, gastronomía, comercio, balnearios o en alguna compañía industrial o de servicios de la ciudad.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS