viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 23 oct 2018 15:18

Medidas de fuerza

El conflicto sin fin: protesta de docentes frente a Educación y adhesión a paro nacional

Los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense protestaron frente a la DGCyE para exigir el tratamiento integral de la Educación Secundaria Técnica y Agraria y la Formación Profesional. Además, confirmaron que participaran de la huelga y movilización el miércoles en el Congreso.


  • El conflicto sin fin: protesta de docentes frente a Educación y adhesión a paro nacional

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los trabajadores docentes de la Provincia continúan reclamando mejoras en materia de Educación, y en ese marco, realizaron una protesta frente a la Dirección General de Cultura y Educación en la ciudad de La Plata y anunciaron su adhesión al paro nacional de CTRA de este miércoles.

La protesta frente a la DGCyE, que incluyó una radio abierta y la entrega de un petitorio, fue para exigir al Consejo General el tratamiento integral de la Educación Secundaria Técnica y Agraria, la Formación Técnica Superior y la Formación Profesional, además de volver a denunciar un “ajuste” en Educación. 

En tanto, los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop) también confirmaron su adhesión al paro y movilización en contra del Presupuesto Nacional que se votará mañana en el Congreso. 

Cabe mencionar también que a la medida de fuerza también adhieren los estatales de ATE, que incluye a auxiliares de escuelas como porteros y cocineros, y los médicos de CICOP. 

Los gremios se movilizarán mañana a las 9 al Palacio Pizzurno y luego irán al Congreso Nacional a manifestarse en contra del Presupuesto. "Lo rechazamos porque es el presupuesto del FMI. Apunta a la mercantilización de la educación, ajusta en salud, cultura y educación, donde suben los servicios de la deuda para financiar la especulación financiera", dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS