jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 22 oct 2018 15:55

No dejó nada afuera

Prendió el ventilador: Ottavis dijo que el kirchnerismo "odiaba" a Scioli y mencionó a Cristina

El diputado bonaerense brindó polémicas declaraciones sobre La Cámpora y las elecciones de 2015. Además, dio definiciones sobre cuál cree que debería ser el rol de la ex presidenta de cara al 2019.


  • Prendió el ventilador: Ottavis dijo que el kirchnerismo "odiaba" a Scioli y mencionó a Cristina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de mantenerse varios meses alejado de los medios y tras reaparecer con un video en las redes donde habló de sus problemas de adicción y su encuentro con la religión, el diputado bonaerense José Ottavis brindó polémicas declaraciones sobre Daniel Scioli, Cristina Fernández de Kirchner, La Cámpora y las elecciones de 2015”. 

"La Cámpora no existe más. La Cámpora era Máximo y un grupo de jóvenes y hoy es Máximo y un grupo de intendentes", expresó, contundente, Ottavis, en el programa radial Sobremesa. 

Y agregó: "Máximo Kirchner ahora piensa la política con Martín Insaurralde". Y apuntó sobre el hijo de la ex presidenta por la candidatura de Scioli para presidente. "Era suicidarnos poner a Scioli de candidato. Yo que creo que Cristina quería que pierda Scioli. Si hubiese querido que ganara se hubiese puesto la campaña al hombro".

"Todos odiábamos a Scioli, en La Cámpora y Cristina también. Yo ya había vivido y escuchado durante meses lo pésimo que era Daniel, lo malo que era Daniel. Creo que mucha diferencia entre Macri y Scioli no hay", lanzó Ottavis. 

En tanto, respecto al escenario de cara al 2019 y el futuro de la ex presidenta, el diputado del Frente Amplio Justicialista aseguró: “Creo que Cristina no tiene que ser candidata. Para mí Cristina como presidenta es el pasado y Macri es el fracaso".

Asimismo, Ottavis también le reprocha decisiones a la ex mandataria y asegura: "Yo creo que es imposible pensar que Cristina no sabía quién era (César Milani) su jefe del Ejército. Cristina supo quién era para ella Jaime Stiuso durante diez años. Leopoldo Moreau tenía una preocupación de una información muy concreta de algo que había pasado (con Milani) durante el gobierno de Alfonsín y que él quería que la Presidenta lo supiera".

Sin embargo, pese a asegurar que Cristina no debe ser candidata el próximo año, Ottavis si sostuvo que será clave en el armado del PJ: "Yo creo que Cristina va a ser la directora técnica de una gran interna que va a sacar un candidato a presidente o presidenta", afirmó.

En tanto, respecto a los nombres que podrían encabezar el peronismo en 2019, Ottavis mencionó varios: Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, Agustín Rossi, y Axel Kicillof. 

Consultado sobre los “cuadernos K”, Ottavis fue claro: “Hasta que se demuestre lo contrario, Cristina es inocente de robo. Nunca la escuché ordenar a alguien `andá y robá`". 

Por otro lado, sobre la presidencia de Mauricio Macri, Ottavis consideró que hay gran parte de la sociedad que no lo quiere, pero consideró que “la atomización del peronismo hace que Macri pueda ser reelecto”. 

Finalmente, sobre su época más mediatica, cuando fue novio de Vicky Xipolitakis. Ottavis admitió la resistencia que generó su noviazgo en La Cámpora. "En La Cámpora decían que me la habían mandado y que yo era un nabo que no me daba cuenta. No compartían todo la exposición mediática que significaba ser novio de ella".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS