jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 18 oct 2018 18:15

Internas del peronismo

De cara al 2019, Zurro no mostró dudas: “Quien nos tiene que unir es Cristina”

El intendente de Pehuajó se refirió a la actualidad del Partido Justicialista y a la búsqueda de unidad para las elecciones del próximo año. Además, habló sobre el Presupuesto bonaerenses y lanzó duras críticas a Vidal.


  • De cara al 2019, Zurro no mostró dudas: “Quien nos tiene que unir es Cristina”

“Nosotros somos un movimiento nacional y popular, y si bien todos dicen que hay que unirse, quien nos tiene que unir es Cristina Fernández de Kirchner”, aseguró contundente Pablo Zurro, intendente peronista de Pehuajó, en declaraciones a CRONOS

Es falso que vos podes ser peronistas y otros kirchernistas. Yo soy peronista, mi padre estuvo preso por ser peronista, nací peronista y soy ultra kirchernista, no es incompatible. Es una dicotomía que nos plantean para dividirnos”, amplió el intendente. 

En ese sentido, el jefe comunal del Interior bonaerense consideró: “Lo más importantes es ver que tuvimos 12 años espectaculares con Néstor y Cristina. Tuvimos un pasado brillante, tenemos un presente donde la gente le pone todo el pecho a las balas contra este gobierno neoliberal, y tenemos futuro, porque a este país lo va a salvar gente que venga de un gobierno nacional y popular”. 

Por otro lado, consultado por este portal sobre los nombres que suenan como posibles candidatos a la Gobernación bonaerense, Zurro manifestó: “Todos los compañeros pueden tener aspiraciones, nosotros tenemos que avanzar y lo tendrá que definir el consenso, pero sobre todo lo tendrá que definir que va a hacer Cristina Fernández. Es clave eso, yo no me voy a apartar de lo que diga Cristina”, remarcó.

“Después los compañeros podrán tener aspiraciones. Yo puedo pensar que algunas son desmedidas, que algunos creen que son Maradona y son Krupoviesa”, ironizó el intendente, y aseguró: “Pero va más allá de nombres. Va de un proyecto en el cual nosotros tenemos una líder y la líder es bien claro que se llama Cristina Fernández de Kirchner”.

Finalmente, en relación a la discusión del Presupuesto que se viene en la Legislatura con un nuevo endeudamiento que se prevé será alto, Zurro señaló ante CRONOS: “Espero que con el vergonzoso endeudamiento que le han dado a (María Eugenia) Vidal, por lo menos tengan el decoro de no olvidarse de los municipios y que no les den (los legisladores), como le han dado en el último que fue vergonzoso, un presupuesto terrible sin fondos para municipios y un endeudamiento que jamás ha tenido la Provincia”. 

“Esta señora que se sentó con mucho de nosotros y negociaron con ellas, es Macri. Vidal es Macri y Macri es Vidal. No le encuentro ningún tipo  de diferencia. Es mentira que uno es una cosa y otro es otra. Ella apoyó los Fondos Buitres, los 300 mil millones de endeudamiento, el hambre del pueblo argentino”, concluyó Zurro. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS