jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 18 oct 2018 13:59

Día de la Lealtad

Con críticas a Macri, Vidal y Aiola, el peronismo de Chacabuco celebró el 17 de octubre

En el marco de un nuevo aniversario, dirigentes peronistas de la localidad se reunieron en la Unidad Básica del Barrio Rivadavia y cuestionaron duramente las políticas económicas de Cambiemos.


  • Con críticas a Macri, Vidal y Aiola, el peronismo de Chacabuco celebró el 17 de octubre

El peronismo de la localidad de Chacabuco celebró un nuevo aniversario del Día de la Lealtad peronista con un acto en la Unidad Básica “17 de Octubre”, en el Barrio Rivadavia. Además, se festejó el primer año de trabajo del lugar. 

Durante el acto, hicieron uso de la palabra los coordinadores de la Unidad Básica, Miguel Genovese y Martín Martínez; quienes criticaron la actual realidad económica social. 

"Antes -sostuvo Genovese- nos sentíamos cuidados por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y ahora en cambio, las políticas económicas de Mauricio Macri ponen en peligro nuestros negocios y nuestros trabajos", afirmó. 

También participaron del acto haciendo llegar su adhesión las Unidades Básicas "Luche y Vuelve" y "Evita Capitana", el Foro de los Peronistas de la Primera Hora, el ex legislador provincial Darío Golia y el ex Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez. 

Además, estuvieron presentes y acompañando el Presidente del Partido y del Bloque de Concejales, Javier Estévez, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica Ricardo Ciminelli e integrantes de la Mesa Sindical.

Estévez sostuvo: "El Intendente (Victor) Aiola es el responsable político de las nefastas políticas económicas del macrismo, que han causado despidos, tarifazos e inflación perjudicando a los trabajadores y a los que menos tienen". 

Por su parte, el Dr. Marcos Merlo, último candidato del PJ de las elecciones del 2017 y actual Vicepresidente del Bloque de Concejales, puso el acento en la necesidad de que el peronismo construya unidad para ponerle un freno al ajuste y tarifazos del Macri. También reprochó a Aiola los despidos producidos en nuestra ciudad. 

Por último, el diputado bonaerense de Unidad Ciudadana Mauricio Barrientos cerró las alocuciones y planteó: "Cambiemos piensa y siente que hay un orden natural de la vida donde ellos son ricos y los pobres nacieron para ser pobres, y quien se atreva a alterar ese orden, es un populista que debe ser difamado y perseguido”, en relación a las a las palabras de la gobernadora María Eugenia Vidal cuando criticando las universidades que el peronismo durante doce años construyó en el Conurbano, afirmó que “en la Argentina los pobres no llegan a las Universidades". 

"Pero les tengo una mala noticia, nosotros somos el ‘hecho maldito de la política argentina’,  porque el peronismo nació para que los trabajadores tengan casa propia, tengan acceso la salud, para que sus hijos puedan estudiar y llegar a las universidades, para que tengan trabajo y salarios dignos”, continuó el legislador.

Y concluyó: “En definitiva, para construir una Patria Libre Justa y Soberana, un país para todos y no una republiqueta gobernada por ricos y para ricos que le piden perdón al Rey de España por la Revolución de Mayo y la gesta libertadora de San Martin". 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS