jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 17 oct 2018 17:02

No hay bolsillo que aguante

Record de inflación: 6,5 por ciento en septiembre y acumula 32,4 por ciento en todo el año

El IPC elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) supera ampliamente la banda límite superior acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El aumento de precios pegó en varias categorías.


  • Record de inflación: 6,5 por ciento en septiembre y acumula 32,4 por ciento en todo el año

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los precios minoristas crecieron 6,5% en septiembre, el nivel más alto del año, y acumulan en el año 32,4%, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

El record lo tenía el mes de agosto con 3,9 por ciento.

En los últimos doce meses el costo de vida subió 40,5%, de acuerdo con el relevamiento del organismo oficial de estadísticas.

Previo al dato oficial, las consultoras privadas indagadas calcularon que el IPC de septiembre será de hasta 7,7% y que la inflación de todo 2018 tendrá un techo de 48%.

Dato no menor, la meta inflacionaria del Gobierno Nacional de Mauricio Macri de 15 por ciento quedó sepultada por el acuerdo con el FMI y la devaluación del peso argentino de los últimos meses. Los valores arrojados este miércoles superan, al igual que los de agosto, la banda límite superior acordada el Fondo Monetario Internacional.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS