viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 16 oct 2018 16:34

Lo habían presentado en junio

Insisten con el pedido de Informes sobre la situación del Puerto de La Plata y sus trabajadores

El diputado bonaerense Fabio Britos volvió a manifestar su reclamo sobre el estado de la terminal de contenedores de Tecplata, inaugurada en 2014 por el exgobernador Scioli.


  • Insisten con el pedido de Informes sobre la situación del Puerto de La Plata y sus trabajadores

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado bonaerense del bloque Integrar, Fabio Britos, insisitó con el pedido de Informes que presentó en junio del corriente año para saber sobre la situación del puerto de La Plata y los trabajadores del lugar.

En ese sentido, el legislador de Chivilcoy recordó: “Cuando el 23 de diciembre 2014 el entonces gobernador Daniel Scioli inauguraba la moderna terminal de contenedores de Tecplata en el Puerto La Plata, se esperaba que de a poco comenzaran a llegar buques para descargar mercadería y así la inversión realizada por capitales filipinos de 420 millones de dólares - hasta ese momento - comenzara a rendir sus frutos”. 

“Hoy la realidad es otra”, consideró, y explicó: “La empresa apenas estaba recibiendo un barco cada quince días que llegaba de Tierra del Fuego cargado de aparatos electrónicos. Como consecuencia de esto, varios fueron los trabajadores despedidos y para amortiguar el impacto socio económico que generó el despido de los trabajadores que se desempeñaban en la prácticamente nunca estrenada terminal, el Gobierno bonaerense y el municipal, con acuerdo de la empresa, dispusieron que los despedidos sigan cobrando hasta enero de este año un salario equivalente al 70 por ciento de lo que percibían hasta ese momento”.

“Tras cumplirse ese plazo, se acordó extender el pago de ese salario de emergencia hasta enero de 2018”, explicó el legislador.

Asimismo, Britos también señaló: “Para garantizar accesos al Puerto La Plata, se haría una conexión definitiva entre el puerto y los principales accesos: la ruta 6 y la autopista Buenos Aires-La Plata”. “Los accesos son clave. Al menos son una de las condiciones más importantes que ponen las empresas navieras para descargar contenedores en la terminal”, analizó. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS