martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº1461
Cronos Noticias » Provincia » 16 oct 2018 14:45

Extenso conflicto (VIDEO)

Para diputada de Cambiemos “hay una intencionalidad política de no cerrar la paritaria” docente

La legisladora bonaerense Gabriela Besana se refirió a la falta de acuerdo de aumento salarial entre los trabajadores de educación y la administración de Vidal, luego de que fracasara el último encuentro paritario. Destacó que el gobierno “tiende siempre al dialogo”.


“Estamos en octubre, hubiera sido mucho mejor cerrar una paritaria antes, pero también hay que decir que en lo que va del año tuvimos 19 reuniones paritarias, con diferentes propuestas”, señaló la diputada bonaerense de Cambiemos, Gabriela Besana, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro, en relación al conflicto docente.

Y agregó: “El aumento que, hasta ahora, tienen los docentes, del 19 por ciento, se incorpora al salario, al sueldo básico, que también lo pedían los gremios y lo incorporamos”. 

Al respecto, la legisladora de la Tercera Sección consideró: “Espero que se cierre de una vez la paritaria. Es un 30 por ciento ahora lo que se está proponiendo a octubre, con la posibilidad de revisión en diciembre, quedan dos meses”. 

“Es algo relativamente lógico”, continuó Besana, y añadió: “Lo importante en todo esto es que desde que nosotros ingresamos no prometemos nada que no se pueda cumplir. Entonces prometer un porcentaje que no se puede cumplir no es nuestra forma de hacer política ni de manejarnos en el gobierno. Creo que con los recursos de la Provincia se está haciendo el mayor esfuerzo que se puede”.

“Lo que más lamento es que hasta ahora hayamos tenido 25 días de paro, que es algo que no solamente perjudica a los chicos, sino también a los padres y a los docentes que quieren ir a dar clases, eso habría que reverlo”, agregó la diputada.

En ese sentido, analizó: “Tuvimos lunes y martes (8 y 9 de octubre), 48 horas, en las cuales se argumentó que era porque se había cerrado la paritaria por decreto, cuando había una reunión pautada para el jueves (11 de octubre)”.

“Creo que hay una intencionalidad política de no cerrar la paritaria, pero este Gobierno tiende siempre al dialogo, a tratar de juntar las posiciones y poder llegar a buen puerto”, concluyó Besana. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS