jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 15 oct 2018 15:07

Análisis desde el peronismo

Para Urquiaga, "la Provincia está siendo una de las principales variables de ajuste”

El diputado bonaerense del bloque PJ-Unidad y Renovación se refirió a la discusión que se viene en la Legislatura bonaerense con la “Ley de Leyes”. Además, analizó el proyecto enviado al Congreso de la Nación y cómo afectará a la Provincia.


  • Para Urquiaga, "la Provincia está siendo una de las principales variables de ajuste”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“El Presupuesto nacional tiene demasiadas inconsistencias. Los números que maneja el Gobierno se contradicen a sí mismos. Están estipulando pautas inflacionarias que están por debajo de lo que ya tienen pronosticado”, expresó el diputado bonaerense del bloque PJ-Unidad y Renovación, Carlos Urquiaga, en diálogo con CRONOS.

Y agregó: “Van ocurriendo realidades paralelas en la economía argentina. Una realidad virtual que es la que quiere el Gobierno, una tangible que es la que vivimos todos los argentinos y una tercera que se agrega ahora con un Presupuesto que no se ajusta a los datos de ninguna de las realidades anteriores”.

En ese sentido, el ex intendente de José C.Paz consideró: “El mismo Fondo Monetario Internacional nos está diciendo que la estimación de crecimiento que tenemos para el año que viene va a ser inversa. No solo no vamos a crecer, sino que vamos a decrecer a un nivel superior al previsto. Si el Presupuesto sigue diciendo que no va a ver recesión, estamos en problemas porque vamos a estar afectando la vida de la gente con un Presupuesto que está desenfocado totalmente”, agregó el legislador. 

Consultado sobre cómo cree que afectará el Presupuesto Nacional al territorio bonaerense, Urquiaga señaló ante este portal: “La Provincia está siendo una de las principales variables de ajuste, todas las provincias están siendo afectadas, pero particularmente Buenos Aires y los bonaerenses no nos merecemos un destrato de ese tipo”.

“Hay que sentarse a charlar, discutir, analizar el Presupuesto de manera pormenorizada pero sabiendo que la Provincia no se puede escapar de la realidad que impone la política nacional”, continuó el diputado peronista. 

En esa línea, respecto al Presupuesto 2019 de la Provincia, Urquiaga manifestó ante CRONOS: “Vamos a estar condicionados por un Presupuesto nacional. Las discusiones en la Provincia están muy vinculadas a lo que pueda pasar a nivel nacional y lo que puedan discutir los diputados nacionales respecto al Presupuesto madre y a eso nos atamos en la Provincia”

Me imagino que seguirá con la misma política de endeudamiento. Hay que cuidar el endeudamiento, primero porque el mundo ya no nos presta más nada porque fuimos muy irresponsable del manejo del endeudamiento a nivel nacional y más allá de las necesidades financieras que lógicamente va tener la Provincia hay que ser muy cuidadosos cuando se analiza el ítem deuda, porque se va a dejar sin posibilidad de respuesta para el año que viene”, analizó el legislador. 

Hay un manejo de la economía que es día a día, sin previsiones futuras y cada vez que llueve nos resfriamos, y cada vez que estornuda Turquía, y nos resfriamos, y estornuda Brasil y nosotros tenemos pulmonía. Y la crisis empieza en Turquía y ellos devaluaron un 13 por ciento, y nosotros que heredamos la crisis turca aparentemente devaluamos 50 por ciento”, ironizó.

Y concluyó: “La economía está desquiciada, porque tiene un manejo desquiciado. El mercado, el bendito mercado, es una incertidumbre para todos. En definitiva, son 5, 6 o 10 vivos en la Argentina que manejan los destinos de todos nosotros”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS