viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 12 oct 2018 15:41

Nuevo conflicto (VIDEOS)

Cruces entre Provincia y docentes por escrache a Vidal durante recorrida en Chascomús

Por redes sociales, funcionarios y legisladores de Cambiemos salieron a acusar a Suteba de “agredir” a la mandataria. En tanto, desde el gremio desmienten que eso haya sucedido: “No vimos a la Gobernadora”, aseguraron.


  • Cruces entre Provincia y docentes por escrache a Vidal durante recorrida en Chascomús

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El conflicto docente en la Provincia sumó un nuevo capítulo el jueves por la noche, luego de que fracasara el encuentro paritario entre los gremios y la administración de María Eugenia Vidal el jueves por la noche.

Por redes sociales, funcionarios y legisladores de Cambiemos salieron a denunciar y acusar a Suteba – uno de los principales gremios docentes de la Provincia – de “agredir” a la Gobernadora bonaerense en Chascomús, durante una recorrida. 

En tanto, el ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas fue más allá de las redes y en una entrevista manifestó: “Ayer (por el miércoiles a la tarde) a la mañana en Chascomús, fue agredida la Gobernadora. Los principales protagonistas son gente de Suteba”.

De la misma manera, Cristian Ritondo, titular de Seguridad, subió el tono de las críticas y aseveró que los manifestantes “eran todos kirchneristas”. “Es un ataque cobarde a una Gobernadora que es abierta al diálogo. Lo rechazamos y vamos a seguir recorriendo la Provincia. Es algo repudiable", sostuvo Ritondo, y agregó: “Son militantes de Suteba, de Roberto Baradel, y de Unidad Ciudadana, de Cristina Kirchner".

El hecho en concreto ocurrió el miércoles por la tarde en la localidad que gobierna el massista Javier Gastón, cuando Vidal se encontraba realizando una visita al edificio de la Orquesta Escuela de Chascomús.

De acuerdo a los videos, un grupo de unas 50 personas se acercó a las puertas del lugar, donde montaron una pequeña protesta con bombos y canticos. Ante esto, la Gobernadora debió abandonar el lugar por la puerta trasera. 

Por otro lado, desde Suteba desmienten haber agredido a la Gobernadora e incluso aseguran que nunca la vieron. En declaraciones a FM Cielo, la titular de la CTA y de la conducción de SUTEBA en Chascomús, Mirta Márquez, aseguró: “En ningún momento tuvimos contacto con la Gobernadora, Nos quedamos afuera. Estaba todo totalmente tranquilo. Pasó el tiempo y salió por la puerta de atrás”.


 
Según la docente, los trabajadores se acercaron al lugar con el objetivo de entregarle una nota a Vidal, y explicó: “Una manera que tenemos en Suteba, cuando viene alguna autoridad, siempre intentamos buscar un espacio para hablar y entregar un petitorio”. 

“La esperamos en el municipio con un grupo chico de compañeros, luego la Gobernadora va a la escuela y fuimos para ese lugar. Cuando llegamos, no fue una marcha, llevamos una nota. Dijimos quienes éramos en la puerta y que queríamos entregar una nota”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS