jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 12 oct 2018 14:04

Lo anunciarán el martes

Tras el fracaso de la paritaria, docentes preparan medidas de fuerza con otros gremios

Luego de otro encuentro fallido entre los trabajadores de Educación y las autoridades de la Provincia, desde el FUDB anunciaron que “profundizarán el plan de lucha” y advirtieron que realizarán acciones conjuntas con médicos, judiciales y estatales.


  • Tras el fracaso de la paritaria, docentes preparan medidas de fuerza con otros gremios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de un nuevo fracaso paritario entre la administración de María Eugenia Vidal y los trabajadores docentes de la Provincia, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) volvieron a acusar al Gobierno de “querer imponer una pauta salarial a la baja sin abrirse a ningún tipo de negociación”. 

Cabe recordar que en el encuentro del jueves en el ministerio de Economía, la propuesta de Provincia fue de un 30 por ciento a cobrar en octubre (más 1,7 por material didáctico), con una cláusula de revisión en diciembre. 

Los gremios que componen el FUDB (Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop) no aceptaron e hicieron una contrapropuesta. “El gobierno tiene que contemplar la pérdida del poder adquisitivo por inflación, debiendo ser el 24,3 por ciento en agosto y el 31 en septiembre, y una cláusula que garantice de aquí a fin de año que los salarios de los docentes activos y jubilados no pierdan frente a la inflación”, manifestaron. Sin embargo, desde el Gobierno no aceptaron la contraoferta de los docentes y la paritaria fracasó. 

En ese marco, desde el FUDB ratificaron que “no van a acordar una propuesta salarial a la baja como ha intentado imponer el Gobierno en todo este tiempo”, y volvieron a exigir “paritarias libres, salarios dignos y escuelas seguras”. 

“No vamos a permitir que a la paritaria docente la conviertan en una ‘oficina de notificaciones del Gobierno Provincial’”, manifestaron los docentes, y anunciaron: “El FUDB, el día martes realizará una conferencia de prensa donde estarán representados docentes, médicos, judiciales, estatales y auxiliares de la Educación para anunciar acciones conjuntas ante la intransigencia del Gobierno de María Eugenia Vidal”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS