jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 12 oct 2018 11:52

Nuevas medidas

Macri anunció un refuerzo en el Plan Nacional de Viviendas y una nueva Ley de Alquileres

El Presidente informó que se dispondrá una línea especial de ProCreAr para 20 mil jóvenes en el próximo año y que además que habrá descuentos en corralones y comercios en los créditos Anses.


  • Macri anunció un refuerzo en el Plan Nacional de Viviendas y una nueva Ley de Alquileres

El Presidente Mauricio Macri anunció topes a las cuotas de los créditos hipotecarios UVA, una nueva ley de alquileres y descuentos en corralones para los beneficiarios de créditos Anses.

El mandatario nacional explicó: “Queremos darle tranquilidad, hay casi 100 mil familias que sacaron el crédito UVA. Las dificultades que atravesamos los argentinos últimos meses han traído incertidumbre”. Luego continuó diciendo que “muchos empezaron a tener que se disparen las cuotas y que su crédito se vuelva impagable”.

En ese sentido, Macri aseguró: “Hemos puesto un tope a los aumentos, para dar previsibilidad. Para que estén tranquilos que la cuota no se va a disparar”.

En rererencia a la ley de alquileres, el presidente aseguró que están trabajando “para cuidar a todos aquellos que alquilan”. En ese sentido afirmo que le pidió "personalmente a mi equipo que impulse un proyecto a los inquilinos soluciones concretas. Lo difícil es que es conseguir una garantía, quien se hace cargo de la comisión, y con que criterio se hace el alquiler. Espero que este tema avance rápido en el Congreso”.

También, aseguró que en 2019 lanzará una línea dentro del programa ProCreAr para que 20 mil jóvenes pueden tener acceso a la propiedad. Macri agregó que sumaran “descuentos en corralones y comercios en los créditos Anses, para que ese crédito rinda más”.

Para finalizar, no eludió al problema al conflicto de las tarifas, es por eso pidió “avanzar en la sustentabilidad de las viviendas sociales. Para menor consumo de energía. Tenemos que pelar contra el cambio climático. Sabemos que estas medidas van a ser un alivio para muchas familias”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS