jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 10 oct 2018 11:16

Proyecto alternativo

Otro rechazo a la suba del gas: la UCR pidió que el Gobierno absorba el aumento

Ante la situación de emergencia de muchos usuarios, la iniciativa será presentada el mismo día que se trate el Presupuesto 2019 en el Congreso, con el fin que sea contemplado en esa ley de leyes


  • Otro rechazo a la suba del gas: la UCR pidió que el Gobierno absorba el aumento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde el espacio gobernante, la Unión Cívica Radical (UCR) propuso un proyecto alternativo a la suba de gas que tiene como punto fundante un subsidio de parte del Estado, que elimine el impacto en los bolsillos de los usuarios.

Con el propósito de que los usuarios no absorban el aumento del servicio, desde la UCR presentarán iniciativa. Según los primeros indicios, el radicalismo propondría que el Estado colabore con un 50 por ciento, mientras que el otro 50 lo asuman las empresas, lo que haría que los usuarios no sientan este cambio.

En ese sentido, el titular del bloque de Diputados de Cambiemos, Mario Negri, sostuvo: "Entendemos que es una situación de emergencia y que los contratos hay que cumplirlos. Nuestra idea es compartir el esfuerzo y que en el Presupuesto se incorporen 10 millones de dólares mensuales para cubrir ese costo".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS