martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Nación » 9 oct 2018 18:55

En Diputados de la Nación

El “extra” en el gas llegó al Congreso: la oposición pidió sesión especial para derogar aumento

Los bloques opositores de la Cámara Baja nacional solicitaron una sesión especial con la intención de anular la resolución de Iguacel que permite a las empresas de gas cobrar un adicional para “compensar” las pérdidas por la devaluación.


  • El “extra” en el gas llegó al Congreso: la oposición pidió sesión especial para derogar aumento

La polémica por la resolución de la Secretaria de Energía de la Nación que permite a las empresas prestadoras de gas cobrar un “extra” en las facturas desde 2019 para “compensar” las pérdidas por la devaluación del peso, llegó al Congreso Nacional.

Los bloques opositores de la Cámara de Diputados de la Nación pidieron una sesión especial con la intención de derogar la medida, que lleva la firma de Javier Iguacel y fue firmemente defendida por el funcionario en declaraciones mediáticas y una conferencia de prensa. 

El pedido de sesión especial, cursado para el 18 de octubre próximo, fue realizado por la presidenta del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, y diputados del Frente para la Victoria Agustín Rossi y Fernando Espinoza;  Argentina Federal Diego Bossio y Sergio Ziliotto; Movimiento Evita Leonardo Grosso; Compromiso Federal y Partido Socialista de los Trabajadores.

Cabe mencionar que, entre todas las bancas, los diputados superan los 129 legisladores, número necesario para obtener quórum y aprobar el proyecto con mayoría simple, en caso de que, como se prevé, obtenga en los próximos días dictamen de comisión para llevarlo al recinto.

 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS