viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 9 oct 2018 14:48

Presupuesto 2019 (VIDEO)

Alertan que el dinero del Fondo del Conurbano “va a ser para pagar la deuda” bonaerense

El senador bonaerense Juan Manuel Pignocco se refirió a la discusión que se viene en la Legislatura y consideró: “No solo va a ser de ajuste, sino que va a ser otro presupuesto de endeudamiento”.


  • Alertan que el dinero del Fondo del Conurbano “va a ser para pagar la deuda” bonaerense

“Del Presupuesto provincial no se sabe nada. Por versiones periodistas nos dijeron que en las próximas semanas posiblemente la Gobernadora (María Eugenia Vidal) envié el presupuesto. Este año entraría por la Cámara de Senadores”, expresó el senador bonaerense de Unidad Ciudadana Juan Manuel Pignocco en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro

Y añadió: “La primera deducción del dibujo que es el Presupuesto nacional, lamentablemente lo digo, porque no se condicen las variables, es una presupuesto que todavía no se sabe ni siquiera la letra fina del acuerdo con el Fondo Monetario”. 

En ese sentido, el legislador consideró: “Cualquier acuerdo, lo marca la Constitución, que se haga con organismos multinacionales de créditos tiene que pasar por la Legislatura Nacional y eso no sucedió. El presupuesto va atado, es de público conocimiento, a los acuerdos que se establecieron con la señora (Christine) Lagarde y miembros del Fondo Monetario”. 

El primer análisis, de estudios que se fueron desarrollando, tanto por los integrantes de la comisión de presupuesto del Frente para la Victoria, como nosotros, y de la comisión de Economía del Partido Justicialista Nacional demuestra que la principal provincia que va a sufrir este Presupuesto, ya sea por las transferencias que le va a desarrollar el Gobierno Nacional como por la quita del poder adquisitivo real y la presión impositiva que se le sigue haciendo a las industrias, es la Provincia de Buenos Aires”, manifestó Pignocco. 

En la misma línea, se refirió a la recuperación del Fondo del Conurbano y lamentó: “Ese dinero va a ir a pago de la deuda provincial. Tanto los intereses de la deuda como las amortiguaciones de la deuda de la Provincia, que gran parte fue adquirida en dólares y euros, equiparan lo que hoy sería el Fondo del Conurbano”. 

No solo va a ser un presupuesto de ajuste, sino que instruimos que va a ser otro presupuesto de endeudamiento”, concluyó Pignocco. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS