jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 9 oct 2018 11:06

Para activar economía regional

Proponen incentivar la promoción y comercialización de "productos regionales" de la Provincia

La iniciativa intenta incentivar la producción y comercialización, así como la difusión y consumo de aquellos productos de características alimentarias obtenidos por el trabajo individual y manual, mediante técnicas tradicionales de la Provincia.


  • Proponen incentivar la promoción y comercialización de "productos regionales" de la Provincia

La diputada provincialAlejandra Lordén, presentó una iniciativa que busca la promoción, vinculación y comercialización de los productos de las “economías regionales” de la provincia de Buenos Aires.

 Con la idea de fomentar el consumo de productos locales, Lordén, señaló: "Las Economías Regionales son el eslabón fundamental en el encadenamiento de la actividad económica, la generación de empleo, la movilidad social, el desarrollo, una mejor distribución del ingreso, la adaptación y el traspaso del conocimiento y la tecnología de los procesos".

En ese sentido, el diagnóstico que hace la legisladora es que las economías regionales fueron perdiendo peso en el mercado y fueron relegadas, sumado a que hay limitaciones en el poder de negociación por "las distancias existentes de los lugares de mayor consumo".

En esa línea, Lordén destacó que "mediante este proyecto, se establecen las bases para facilitar los procesos y mecanismos de comercialización a nivel local, regional, nacional y de exportación, encadenando las producciones para lograr la participación efectiva y la generación de la demanda de productos locales".

Por último, el proyecto propone realizar capacitaciones, promover la creación de organizaciones, empresas, cooperativas, u otras asociaciones con el objetivo de aumentar la presencia de Productos Regionales, evaluar la creación de una línea crediticia acorde, entre otros aspectos, así como también procurar que los productores cumplan con los estándares de calidad, tengan un espacio de comercialización.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS