jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 8 oct 2018 18:47

Internas en el oficialismo

Mar del Plata: un circo callejero reflotó la tensión de Cambiemos con el intendente Arroyo

El Ejecutivo local envió una notificación de desalojo a los artistas cirquenses que realizan un show a la gorra, argumentando que la presencia de la carpa viola una ordenanza municipal. Por Twitter, el presidente de Diputados Manuel Mosca le pidió al intendente que busque “un acuerdo para que cultura no pierda lugar”.


  • Mar del Plata: un circo callejero reflotó la tensión de Cambiemos con el intendente Arroyo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un circo callejero de la localidad de Mar del Plata reflotó la tensión en la relación de Cambiemos con el intendente local Carlos Arroyo, luego de que el Ejecutivo municipal enviara una notificación de desalojo a los artistas. 

La notificación que se le envió al circo La Audacia exige el inmediato levantamiento de la carpa ubicada detrás del Museo de Arte Contemporáneo. Según el acta, deben desalojar la manzana rodeada por las calles Florisbelo Acosta, Dardo Rocha, Concepción Arenal y Ricardo Gutiérrez en un plazo de 48 horas.

De acuerdo al municipio, la presencia del circo viola lo dispuesto por la ordenanza 23,281, la cual establece que el predio sólo puede ser ocupado durante el “receso escolar”.

En tanto, los artistas cirquenses reconocen la norma, pero explicaron: “En julio hablamos con el secretario de Cultura, Christian Rabe, con quien acordamos que el circo podría permanecer fuera de ese plazo y él se comprometió a redactar una norma para que fuera así”. 

En esa línea, en declaraciones a La Capital, Norman Pereyra Wagner - artista del circorelató que además del compromiso del funcionario, recibieron también el apoyo de legisladores. “Vinieron concejales, el diputado Javier Faroni y hasta el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca. Todos se divirtieron mucho, nos felicitaron y nos dijeron que iban a darnos un permiso que nadie se ocupó de tramitar”, detalló.

Justamente fue Mosca quien salió en las últimas horas a pedirle públicamente al intendente Arroyo que busque un diálogo con los artistas. 

“Con mucha humildad le pido al intendente Carlos Arroyo que por favor abra un ámbito de diálogo con el Circo La Audacia y busque un punto de acuerdo para que la cultura no pierda lugar y podamos aprovechar la enorme tarea de inclusión que genera el circo con el debido uso del espacio público”, publicó el titular de la Cámara Baja en su Twitter personal. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS