jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 4 oct 2018 17:09

En La Plata

Con presencia de Salvador y Garro, comenzó el Encuentro Regional Sociedad Civil en Red

El vicegobernador y el intendente local, acompañados por el ministro de Desarrollo Social, encabezaron la apertura del evento que busca contribuir a la consolidación democrática del país y al fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil.


  • Con presencia de Salvador y Garro, comenzó el Encuentro Regional Sociedad Civil en Red

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó hoy junto al vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano; la apertura del Encuentro Regional La Plata Sociedad Civil en Red. “Consideramos fundamental el diálogo con todos los protagonistas de la sociedad”, valoró Garro.

Ante la presencia de autoridades políticas de los distintos estamentos del Estado y personalidades del ámbito social y económico, el Jefe Comunal platense participó de la apertura del encuentro que tuvo lugar en el Anexo del Senado bonaerense de Av. 7 y 49.

Acompañado por Salvador y López Medrano, Garro disertó en el novedoso espacio de articulación que tiene como objetivo contribuir a la consolidación democrática del país, al fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil y a la mayor participación dirigencial en la planificación e implementación de políticas públicas.

Durante la apertura, Garro destacó: “Participamos de estos encuentros con mucho entusiasmo porque son una muestra muy precisa de cómo se construyen las ciudades del futuro”.

“Desde el primer día dialogamos con todas las ONG’s, las instituciones y los clubes”, expresó el intendente, y remarcó: “Es fundamental el diálogo con todos los protagonistas de la sociedad civil, ellos son los pilares de la familia platense”. 

Por su parte, Salvador señaló: “Poder encontrarnos en este ámbito de consenso y decisiones importantes es un orgullo; son fundamentales estos tipos de encuentros para proyectar hacia adelante responsabilidades de poder mostrar los proyectos para que sean compartidos, debatidos, acordados, y poder tener un objetivo en común”.

Según se informó, durante el encuentro se trabajaron ejes sobre la articulación del sector público y privado; la incidencia en políticas públicas; el marco legal y fiscal; y la formación de redes que fortalecen.

Cabe destacar que estuvieron presentes la presidenta del Foro del Sector Social, Mercedes Aranguren; el director ejecutivo de la Fundación Pro Humanae Vitae, Rafael Velázquez; el director de Relaciones con las Organizaciones Intermedias del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Gonzalo Ortiz de Zárate; y el subsecretario de Innovación Pública de la Nación, Rudi Borrmann

Del mismo modo, participaron del encuentro la directora provincial de Programas de Promoción Social para niños y jóvenes, Viviana Devoto; el subsecretario de Coordinación Municipal, Agustín Scotti; la directora de Entidades y Culto del Municipio, Victoria Teruggi; y el secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata, Juan Carlos Martín; entre otras autoridades presentes.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS