jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 4 oct 2018 11:52

En defensa de la salud pública

Médicos continúan paro de 48 horas y realizan una Marcha Federal a Plaza de Mayo

Los profesionales de la salud nucleados en CICOP llevan adelante la segunda jornada de protesta en reclamo de llamado a paritarias y la resolución de problemas que aquejan en el sistema sanitario provincial.


  • Médicos continúan paro de 48 horas y realizan una Marcha Federal a Plaza de Mayo

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) cumple este jueves el segundo día de un paro de 48 horas comenzado ayer y se movilizarán a Plaza de Mayo.

El gremio de los médicos bonaerenses tiene como actividad central de éste jueves la participación en la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública que partirá a las 13.00 desde el ex Ministerio de Salud de la Nación hacia la Plaza de Mayo, y que se replicará con acciones similares en todas las provincias del territorio nacional.

De esta manera, los profesionales de la salud cumplen 21 días de paro a la gobernadora Vidal en reclamo de una segunda convocatoria a su paritaria, ya que la única reunión de 2018 fue en junio y recibieron una oferta de 15 por ciento de recomposición salarial en tres cuotas.

Para finalizar, desde el sindicato recuerdan que los principales pedidos a la administración bonaerense son un "llamado urgente a paritarias y la resolución de los múltiples problemas que aquejan al sistema de salud público provincial".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS