sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº1115
Cronos Noticias » Provincia » 4 oct 2018 11:52

En defensa de la salud pública

Médicos continúan paro de 48 horas y realizan una Marcha Federal a Plaza de Mayo

Los profesionales de la salud nucleados en CICOP llevan adelante la segunda jornada de protesta en reclamo de llamado a paritarias y la resolución de problemas que aquejan en el sistema sanitario provincial.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) cumple este jueves el segundo día de un paro de 48 horas comenzado ayer y se movilizarán a Plaza de Mayo.

El gremio de los médicos bonaerenses tiene como actividad central de éste jueves la participación en la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública que partirá a las 13.00 desde el ex Ministerio de Salud de la Nación hacia la Plaza de Mayo, y que se replicará con acciones similares en todas las provincias del territorio nacional.

De esta manera, los profesionales de la salud cumplen 21 días de paro a la gobernadora Vidal en reclamo de una segunda convocatoria a su paritaria, ya que la única reunión de 2018 fue en junio y recibieron una oferta de 15 por ciento de recomposición salarial en tres cuotas.

Para finalizar, desde el sindicato recuerdan que los principales pedidos a la administración bonaerense son un "llamado urgente a paritarias y la resolución de los múltiples problemas que aquejan al sistema de salud público provincial".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS