jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 4 oct 2018 11:25

Para evitar irregularidades

Diputado propone crear área que audite calidad y costo de la obra pública bonaerense

El legislados massista Pablo Garate es quien preside la iniciativa y explicó: “El proyecto también propone que se tenga la posibilidad de controlar la Obra pública ejecutada con anterioridad a la sanción de la misma, y que deberá ser determinada la forma, los plazos y los periodos pasados que deberán ser auditados".


  • Diputado propone crear área que audite calidad y costo de la obra pública bonaerense

El Diputado Provincial, Pablo Garate, propone la creación de un área específica y permanente de auditoria y seguimiento de la Obra Pública a ejecutarse, con posibilidad también de revisar la ejecutada anteriormente, en territorio de la Provincia ya sea con fondos del gobierno municipal, provincial o nacional.

En ese sentido, dicho ámbito del Tribunal de Cuentas de la Provincia tendrá las facultades y las funciones de efectuar la evaluación, análisis, seguimiento y auditoria anual de la totalidad de la obra pública ejecutada.

De esta manera, se determinará si se han detectado irregularidades en el proceso de contratación y la razonabilidad o no de los montos contratados; efectuar un análisis comparativo de los costos de la obra pública ejecutada con fondos de la Provincia de Buenos Aires o los municipios que la integran, con los costos de la obra pública efectuada en otras provincias o municipios; entre otras.

 En esa línea, el legislador señaló: “Teniendo en cuenta que es esta es justamente una de las actividades del Estado a la que más recurso se destina, es paradójico que sea el mismo Estado quien sea el encargado de controlarse, con este proyecto cambiamos el paradigma de control, ya que proponemos que sea alguien externo al estado, con independencia y autonomía para poder realizar un verdadero control”.

Para finalizar, el diputado Garate explicó: “El proyecto también propone que se tenga la posibilidad de controlar la Obra pública ejecutada con anterioridad a la sanción de la misma, y que deberá ser determinada la forma, los plazos y los periodos pasados que deberán ser auditados".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS