viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 3 oct 2018 12:12

En su promedio histórico

Pese a las constantes subas, para Iguacel los precios de los combustibles "están bajos"

El secretario de Energía explicó: "Estamos trabajando con los refinadores para mantener eso y que no sean más altos sus márgenes, que haya competitividad”.


  • Pese a las constantes subas, para Iguacel los precios de los combustibles "están bajos"

El secretario de Gobierno de EnergíaJavier Iguacel, hizo referencia a la suba de combustibles y aseguró que "los precios de los combustibles están históricamente bajos”.

En ese sentido, el funcionario añadió: “La Reforma Tributaria modificó el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) y bajó el peso de los impuestos en los precios finales. Sin eso, las naftas estarían un 10% más caras.

De esa manera, aseguró que "el margen de refinación y el de comercialización hoy está más parecido al promedio del mundo que hace unos meses. Estamos trabajando con los refinadores para mantener eso y que no sean más altos sus márgenes, que haya competitividad”.

Además, el funcionario indicó que desde el Ejecutivo impulsan “la competencia para que tengamos resultados en pocos años. El Gas Natural Comprimido (GNC) sale la mitad que la nafta; un equipo se termina de pagar en un año y se gasta la mitad en combustibles a lo largo de la vida útil del vehículo. La cadena de abastecimiento en estaciones de servicios es buena. El Gas Natural Licuado (GNL) para el transporte pesado cuesta la mitad que el gasoil premium”.

“Entendemos que a todos les cueste pagar ahora los combustibles, pero están más bajos que su promedio histórico”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS