jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » En Foco » 2 oct 2018 17:50

Elecciones 2019

¿Tinelli candidato a presidente por el peronismo “alternativo” de Massa, Urtubey y Pichetto?

Pocos días después de que los dirigentes de la oposición presentaran su nuevo espacio de cara al año próximo y brindaran declaraciones elogiando al conductor, el “uno” de la televisión volvió a hablar sobre su interés de ingresar al mundo de la política.


  • ¿Tinelli candidato a presidente por el peronismo “alternativo” de Massa, Urtubey y Pichetto?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Sergio Massa, líder del Frente Renovador; Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta; Juan Schiaretti, de Córdoba; y Miguel Ángel Pichetto; oficializaron con una foto y un comunicado la conformación de un peronismo “alternativo” alejado del kirchernismo y la figura de Cristina Fernández de Kirchner

Si bien en el comunicado que lanzaron tras la reunión del viernes los dirigentes peronistas resaltaron que a la hora de definir los candidatos “éstos van a ser elegidos por la voluntad de la gente”, tanto Urtubey como Massa salieron a elogiar públicamente la figura de Marcelo Tinelli, el famoso conductor de televisión que amagó en varias oportunidades con ingresar a la política. 

"Queremos construir un espacio que sea más grande que el peronismo, estamos invitando a distintos espacios políticos y sociales. Tenemos que ofrecer una alternativa a los argentinos que no quieren ser parte de la grieta”, explicó Urtubey sobre el espacio que buscan armar. Y añadió: “Marcelo Tinelli podría ser un candidato del peronismo”.

En la misma línea se posicionó Massa, quien aseguró: “Marcelo es un tipo que tiene una mirada hacia la política cercana, una mirada sensible. No participa activamente, pero ojala se integre a esta idea de crear una alternativa para la Argentina”

En ese contexto, en las últimas horas, el “uno” de la televisión argentina salió a brindar declaraciones sobre su futuro político: 

Amo a este país y siento que en algún momento quiero devolver lo que me ha dado la gente durante todos estos años. Pero es un proyecto que puedo tomarlo a mediano plazo”.

“Claro, cuando hay elecciones el año que viene parece que los tiempos se apuran, ¿y por qué no estás ahora?”. Pero lo voy a evaluar tranquilamente”.

“Tengo un equipo de trabajo con el que vamos viendo la actualidad, analizando el país desde lo económico y social. Me gusta ocuparme, saber qué piensa la gente y qué necesita. Tengo una edad en la que tengo ganas de hacer cosas que le puedan servir al país”.

“Para eso hay que capacitarse, obvio, pero en el compromiso social, creo que el trabajo de campo y el estar con la gente es importante”.

“Lo que sí voy a decir es que siempre apuesto a la industria nacional y a las fuentes de laburo. Yo tuve muy poquito y siempre soñé poder ser algo. Eso no lo tiene que perder nadie. Cuando veo que la gente pierde eso, me preocupa".

Fiel a su estilo, Tinelli no dio demasiadas precisiones sobre cuando concretará ese ingreso a la política y si será o no en el espacio que están formando los peronistas no kirchneristas o en otro lugar. 

Cabe recordar que hace algunos meses, el conductor de Showmatch compartió un almuerzo con los dirigentes de Cambiemos, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, situación que también generó rumores sobre una posible candidatura de Tinelli en el frente oficialista. Sin embargo, poco después, las versiones fueron totalmente descartadas por la misma Gobernadora, quien lo consideró “un disparate”. 

De todas formas, lo concreto hasta ahora es que las encuestas no están a favor de Tinelli. Distintos relevamientos realizados a finales del mes de agosto mostraron que la mayoría de la población no lo votaría: el 80 por ciento no lo haría, según la consultora Giacobbe y asociados; y el 56,8 por ciento de acuerdo a Synopsis
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS