viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 1 oct 2018 13:46

Medidas de fuerza

Más efectos de la crisis: montan acampe en fábrica de Avellaneda para reclamar por despidos

Trabajadores cesanteados de la empresa de calzado Gaelle realizan un piquete “por tiempo indeterminado” en las puertas de la planta. Reclaman por los puestos de trabajo perdidos y apuntan contra el gerente de la firma.


  • Más efectos de la crisis: montan acampe en fábrica de Avellaneda para reclamar por despidos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Trabajadores despedidos de la fábrica de zapatillas Gaelle, de Avellaneda, resolvieron montar un acampe “por tiempo indeterminado” en la puerta de la planta en Mario Bravo 1965, para exigir la reincorporación de los cesanteados

La fábrica, que fue fundada en 1982, cerró definitivamente sus puertas a finales de agosto, dejando a 60 personas en la calle. Sin embargo, según explicaron los trabajadores, la empresa había comenzado con los despidos en mayo de 2016, cuando tenía 300 operarios.  

Los despedidos venían realizando distintas acciones durante las últimas semanas reclamando por los puestos de trabajo perdidos, como una olla popular y un piquete sobre la Avenida Rivadavia, en la localidad de Piñeyro, el viernes pasado. 

Sin embargo, ante la falta de respuestas, los trabajadores resolvieron en asamblea realizar el acampe frente a la planta. “No sabemos cuánto tiempo vamos a estar”, expresó el delegado Jorge Pastor en declaraciones al medio local ElNumeral. 

En tanto, otra delegada de la fábrica, María Blanco, explicó que decidieron el acampe tapando la salida y entrada de los camiones. Y señaló que la crisis con la fábrica empezó a principio de año: "Estábamos haciendo producción y querían pagarnos la mitad. Hicimos dos paros avalados por el sindicato y dijeron que nos iban a pagar", manifestó. 

En declaraciones a Radio Urbe, Blanco cuestionó al gerente de la compañía, José Lopes y volvió a exigir la reincorporación de los empleados. "Vinimos a trabajar un día normal y la puerta estaba cerrada, nos empezaron a llegar los telegramas de despidos con el argumento del boicot", dijo.

Según habían informado días atrás desde la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (Uticra), la firma de Lopes había decidido bajar sus persianas para "solamente importar". “Fundada en 1982, Gaelle llegó a tener unos 350 operarios en 2015 pero ahora directamente quedará parada ya que el dueño se dedicará a importar calzado para venderlo en el mercado interno”, denunciaron. 


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS