miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 1 oct 2018 11:59

Golpe al bolsillo

Nueva ola de aumentos: a partir de octubre comienza a regir suba de gas y transporte

Éste mes habrá un nuevo ajuste tarifario en el servicio de gas y el último aumento en los boletos de colectivos y trenes. También, se suman las subas en las prepagas y voluntarios de IOMA.


  • Nueva ola de aumentos: a partir de octubre comienza a regir suba de gas y transporte

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A partir de este lunes primero de octubre empieza a regir los incrementos en la tarifa de gas, el transporte público y se comienza a sentir en los peajes.

Tras los anuncios del Gobierno Nacional, el servicio de gas aumentará este mes alrededor del 35 por ciento según se acordó en las audiencias públicas.

En tanto, para mitad de mes está el último ajuste tarifario de los trenes y colectivos. El boleto mínimo pasará a costar $15,20; el de la segunda sección a $15,45; y el máximo a $17,70. El tren Roca, en tanto, tendrá un boleto mínimo de $8,50. Y el boleto de los micros a Buenos Aires trepará a $85.

Por otro lado, si bien este domingo aumentaron hasta un 10 por ciento las naftas en xion,  se espera que en las próximas horas la empresa Shell realicé un incremento similar en sus combustibles.

Para finalizar,  aumentará un 8 por ciento la cuota de los afiliados de las prepagas. Y el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) actualizará la cuota de sus voluntarios, que pasará de $1100 a $1960.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS