viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 1 oct 2018 10:19

Medidas de fuerza

Semana de paros para CICOP: realizan huelga y convocan a Marcha Federal por la Salud

Los médicos bonaerenses lanzan protesta por 48 horas a partir del jueves, realiza una marcha nacional por la salud pública y analizan los pasos a seguir en medio del conflicto.


  • Semana de paros para CICOP: realizan huelga y convocan a Marcha Federal por la Salud

Los profesionales de la salud bonaerenses nucleados en Cicop realizan un paro por 48 horas en todos los hospitales provinciales y convocan a participar a la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública este jueves.

En el marco de un extenso conflicto gremial, los médicos bonaerenses continúan su reclamo por mejores condiciones laborales, convocatoria a paritarias y aumento salarial.

En ese sentido, desde el gremio expresaron que “la decisión de la gobernadora Vidal es no convocar a paritaria y condenar a los trabajadores a salarios misérrimos y condiciones poco dignas de trabajo, subsiste sin modificaciones”.

A través de un comunicado, los médicos indicaron: “El incremento de nuestros ingresos no alcanza ni al 10 por ciento, unos quince puntos por debajo del índice publicado por el INDEC hasta el mes de agosto. La no convocatoria implica someter a trabajadores y población a una grave afectación de derechos, lo que se manifiesta en las muy malas condiciones en que se atiende la salud en la provincia”.

De esta manera, señalaron que tuvieron una Mesa Técnica con funcionarios y que “el único compromiso asumido por las autoridades ministeriales fue el de pautar próximas Mesas Técnicas para abordar los temas de Infraestructura y Condiciones laborales de los Residentes”.

Para finalizar, los médicos concluyeron: “La jornada del miércoles 3, en el marco de las 48 horas de paro, será propicia para el llamado a asambleas que promuevan la acción multisectorial, así como la discusión acerca de cómo continuar el plan de lucha para la semana siguiente, cuestión que será analizada y resuelta en la reunión de Consejo Directivo del próximo viernes 5”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS