martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 28 sep 2018 16:14

Más tarifazos

Los aumentos no escapan a los peajes: cuáles serán los nuevos precios desde el sábado

El gobierno bonaerense oficializó en el Boletín Oficial los incrementos para las tarifas de peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata y todo el Corredor del Atlántico.


  • Los aumentos no escapan a los peajes: cuáles serán los nuevos precios desde el sábado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobierno bonaerense oficializó el Boletín Oficial los nuevos precios para los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata y todo el Corredor del Atlántico. De acuerdo a la resolución N°1434, los incrementos variarán entre un 20 y un 29 por ciento. 

De esta manera, con el nuevo cuadro tarifario que entrará en vigencia este sábado, viajar desde la Capital Federal a Mar del Plata tendrá un valor de 180. Pesos. A su vez trasladarse ida y vuelta de Buenos Aires a La Plata, costará 100 pesos en horario normal y 128 en horario pico.  

En tanto, un auto pasará a pagar de 75 a 90 pesos en los peajes de Samborombón y Maipú (Autovía 2) y La Huella (Ruta 11), lo que equivale a un 20 por ciento de incremento. Por otra parte, en el de Mar Chiquita (Ruta 11), los vehículos pasarán de 35 a 45 pesos; y en el de General Madariaga (Ruta 74) pasará a 40.

Asimismo, la resolución Nº 1434 contempla un descuento del 20 por ciento de lunes a viernes fuera de la temporada veraniega y no incluirá fines de semana largos. 

Cabe mencionar que desde AuBaSa – empresa que tienen la concesión de las autopistas – argumentaron los incrementos explicando que están desarrollando obras de infraestructura vial para mejorar los caminos y aseguraron que comenzaron el recambio de toda la luminaria en las rutas a la Costa y que colocarán luces LED. 

En total garantizan que habrá 3.450 nuevos aparatos que serán ubicados en cruces, accesos y zonas urbanas, además de cuatro proyectos especiales en sectores de riesgo vial alto. También prometieron que se renovará la señalización vial en todas las rutas.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS