viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 27 sep 2018 18:45

Tras datos del Indec (VIDEO)

Misma línea que Macri: “Nuestro objetivo sigue siendo reducir la pobreza”, aseguró Stanley

Los ministros de Salud y Desarrollo Social y Producción de la Nación brindaron una conferencia de prensa, luego de que se conocieran las cifras de pobreza del Instituto de Estadísticas y Censos y de que el Presidente hablara.


  • Misma línea que Macri: “Nuestro objetivo sigue siendo reducir la pobreza”, aseguró Stanley

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el ministro de Producción, Dante Sica, brindaron una conferencia de prensa luego de que se conocieran las cifras de pobrezas del Instituto de Estadísticas y Censos (Indec) y tras las palabras del presidente, Mauricio Macri. 

En ese sentido, y en la misma línea que el Jefe de Estado, Stanley sostuvo: “Nuestro objetivo sigue siendo reducir la pobreza”, mientras que Sica afirmó: “Hacia finales del año podremos evidenciar una desaceleración de la caída de actividad económica, podremos ver una recuperación”.  Sin embargo, agregó: “Queremos ser muy precavidos a ponerle fecha, pero en el 2019 el Presupuesto estima un 0,5 por ciento de caída de la economía”. 

Asimismo, los funcionarios de Macri aseguraron que el objetivo es trabajar “fuertemente” en el empleo. “Seguimos trabajando con todas las organizaciones sindicales en pos de mejorar la calidad del trabajo, en todas las empresas. Tuvimos una reunión con ADIMRA y la UOM e hicimos una jornada de trabajo para tener una agenda conjunta", detalló Sica.

Estamos trabajando fuertemente activando los programas de empleo. Hemos visto que el impacto más fuerte fue en las pequeñas y medianas empresas. La prioridad en la coyuntura es el mantenimiento del empleo", añadió. 

Respecto a las paritarias, Sica explicó: “De los convenios colectivos, hay alrededor de los 85 por ciento cerrados. La mayoría de los que tenían cláusula de revisión, comenzaban en septiembre y enero las revisiones. Y eso estamos haciendo, con la Secretaria de Trabajo”. “El nuevo acuerdo con el FMI no modifica los lineamientos del presupuesto”, aseguró.

Finalmente, Stanley también se refirió al refuerzo del Gobierno para las asignaciones sociales e informó que ya pagó la primera modificación especial de la AUH y que en diciembre será la próxima.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS