jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 27 sep 2018 18:12

En La Plata

Con festival frente a Gobernación, movimientos sociales pidieron la Emergencia Alimentaria

Las organizaciones, sindicatos y partidos de izquierda se movilizaron desde Plaza Moreno hasta Plaza San Martín, en frente de la Casa de Gobierno, en el marco de la campaña #HambreNo y #ElHambreEsUnCrimen.


  • Con festival frente a Gobernación, movimientos sociales pidieron la Emergencia Alimentaria

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Movimientos sociales, organizaciones, sindicados y partidos de izquierda realizaron una gran movilización desde Plaza Moreno hasta Plaza San Martín en la ciudad de La Plata, en el marco de la campaña #HambreNo y #ElHambreEsUnCrimen, para pedir por la Emergencia Alimentaria en la Provincia. 

En ese sentido, las organizaciones realizaron primero ollas populares en la plaza del centro de la ciudad, frente a la municipalidad platense, para luego marchar hasta la Gobernación, donde se realizó un festival cultural con bandas en vivo. 

“Esta semana lanzamos una campaña bajo la consigna #HambreNo, que en La Plata sumó  #ElHambreEsUnCrímen para denunciar que la pobreza y la desnutrición a los sectores que más golpea es al de los niños", explicó el responsable de Barrios de Pie de La Plata, Beriso y Ensenada, Cristian Medina, en declaraciones a Diagonales. 

“La mitad de los pibes de nuestro país son pobres. El país se está empobreciendo más día a día a base de las medidas económicas y sociales que está tomando el Gobierno Nacional en base a sus acuerdos con el Fondo Monetario Internacional", agregó. 

"María Eugenia Vidal es garante de estas políticas de ajuste y de hambre que están golpeando a nuestro pueblo", concluyó Medina. 

De la movilización participaron organizaciones sociales, sindicatos como ATE, SUTEBA y CICOP; las Federaciones de Estudiantes Secundarios y la Universitaria de La Plata, partidos de Izquierda,Kolina, CTEP, MTE, entre otras.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS