jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 26 sep 2018 18:18

Anuncio desde Estados Unidos

¿Es suficiente?: Macri recibirá 7 mil millones de dólares extras por nuevo acuerdo con el FMI

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, brindó una conferencia de prensa desde Nueva York para dar información sobre el préstamo que otorgará el Fondo Monetario Internacional. Estuvo acompañado por la titular del organismo, Christine Lagarde.


  • ¿Es suficiente?: Macri recibirá 7 mil millones de dólares extras por nuevo acuerdo con el FMI

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, brindó una conferencia de prensa desde Nueva York, Estados Unidos, para dar detalles sobre el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Fue desde el consulado argentino en dicha ciudad y estuvo acompañado por la titular del Fondo, Christine Lagarde. 

Mejoramos lo monto y el perfil de desembolso", anunció Dujovne, y explicó: “El monto total del acuerdo Stand By se incrementa de 50.000 a 57.100 millones de dólares, a la vez que se aumentan significativamente, en 19 mil millones de dólares, los desembolsos previstos para lo que resta del 2018 y para el 2019″.

Asimismo, el titular de Hacienda detalló: “En el plano financiero, el efecto combinado de las menores necesidades de financiamiento derivadas del mayor esfuerzo fiscal presupuestado para el 2019 y 2020, en conjunto con el adelantamiento y la ampliación de fondos aportados por el FMI en el marco del nuevo programa, reduce y asegura el programa de endeudamiento del Tesoro”.

"Para lo que resta de 2018, los desembolsos previstos se elevan de 6.000 millones a 13.400 millones de dólares, mientras que para el 2019 pasan de 11.400 millones a 22.800 millones de dólares. Cabe consignar además que dichos fondos ya no tienen carácter precautorio como establecía el acuerdo original, sino que podrán ser plenamente utilizados como soporte presupuestario", continuó Dujovne en la conferencia. 

Y añadió: “Hemos decidido reemplazar el esquema de metas de inflación por una regla simple y verificable sobre los agregados monetarios, elemento que entendemos  contribuirá decididamente a reducir la inflación".

“Mantenemos nuestro compromiso con el régimen de tipo de cambio flexible, aunque hemos incorporado elementos a la política cambiaria que nos permitirán evitar la excesiva volatilidad.  Los detalles de las cuestiones monetarias y cambiarias serán explicados en Buenos Aires por las autoridades del Banco Central", agregó. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS