viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 26 sep 2018 15:05

En el Concejo

Presión para Vidal: en Alberti Cambiemos y la oposición pidieron modificar la coparticipación

Concejales de los bloques Justicialista y de Cambiemos votaron un proyecto de resolución para solicitarle a la Cámara de Diputados que apruebe la reforma a la ley de Coparticipación 10.559, para que los municipios pasen a recibir del actual 16,14 por ciento al 20 de la masa coparticipable.


  • Presión para Vidal: en Alberti Cambiemos y la oposición pidieron modificar la coparticipación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Concejo Deliberante de la localidad de Alberti aprobó por unanimidad un proyecto de resolución en el que se le solicita a la Cámara de Diputados de la Provincia que trate y apruebe el proyecto que reforma la Ley de Coparticipación 10.559, en particular el Articulo 1, para que los municipios pasen de recibir del actual 16,14 por ciento al 20 de la masa coparticipable. 

La aprobación en el Concejo va en sintonía con la postura del Ejecutivo local, conducido por el peronista Germán Lago, y la del resto de los intendentes de la oposición que le reclaman a la Provincia el tratamiento del proyecto. 

En la previa a la votación, el edil del Frente Justicialista Ariel Scolari, destacó qye se trata de “un acompañamiento del Concejo Deliberante al trabajo que ha hecho el intendente de Alberti con otros intendentes, sugiriendo a los legisladores provinciales que modifiquen el artículo primero”, y explicó: “El aumento de la masa coparticipable significa que un 4 por ciento más de los ingresos de la Provincia va a estar distribuido entre los Municipios”, y que “en el caso particular de Alberti significaría recibir cerca de 20.000.000 de pesos para el año próximo”, una suma importante en el actual contexto económico y social “en el que los municipios estamos haciendo frente a muchas demandas de los vecinos por la situación que está atravesando el país”. 

Scolari recordó también que hace poco impactó negativamente en la economía de los municipios la quita del Fondo Federal Solidario (conocido como “Fondo Sojero” por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

Por su parte el concejal de Cambiemos Luciano Aronna señaló: “Coincido totalmente con lo expresado por Scolari, por eso acompañamos esta resolución”. “Es muy importante celebrar este tipo de consenso cuando logramos ponernos de acuerdo, cuando podemos sacar una resolución para reclamar algo que le va a hacer bien a Alberti, independientemente del intendente o del Gobierno de turno”, agregó el edil. 

Por último expresó: “La reforma es algo que viene demorado desde hace mucho tiempo, y es una deuda que tenemos con la gente, ojala que los legisladores escuchen el pedido y se trate, porque contar con más recursos, si recibe mayor coparticipación, el municipio podrá tener mayor disponibilidad financiera”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS