sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 25 sep 2018 17:20

Aprobado en el Concejo

En Moreno siguen los pasos de La Matanza: declaran la Emergencia Social por todo 2019

El distrito que gobierna el peronista Walter Festa tendrá la herramienta hasta diciembre del año próximo y busca “dar respuesta al deterioro de las condiciones sociales y la caída del poder adquisitivo”.


  • En Moreno siguen los pasos de La Matanza: declaran la Emergencia Social por todo 2019

En la misma línea que otros distritos peronistas, como Ituzaingó y La Matanza, el partido de Moreno que conduce Walter Festa aprobó la Emergencia Social y Alimentaria, para hacer frente a la dificil situacion economica que atraviesa el país y la Provincia. 

El proyecto fue impulsado por el oficialismo local y obtuvo mayoría en el Concejo Deliberante de la ciudad. La iniciativa señala: “El 14 de diciembre del 2016  el Congreso Nacional aprobó la Ley que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2019 la vigencia de la Emergencia Alimentaria Nacional, por lo cual, resulta imperioso que a nivel local se accione en la misma línea contra este flagelo".

En el texto de la ordenanza además se destaca que "incluye en su espíritu el fomento de la solidaridad de los distintos actores y busca dar respuesta al deterioro de las condiciones sociales y la caída en el poder adquisitivo que surgen como consecuencia de las medidas económicas y políticas aplicadas por el Gobierno nacional".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS