sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 25 sep 2018 16:33

En Nueva York

Mientras en el país hay paro, Macri baila y habla del “amor de los argentinos” hacia Christine Lagarde

Durante su gira por Estados Unidos para participar de un encuentro de la ONU y renegociar un acuerdo con el FMI, el Presidente recibió un premio y eligió a la titular del FMI. Mientras tanto, en Argentina hay un paro general en contra de sus políticas económicas.


  • Mientras en el país hay paro, Macri baila y habla del “amor de los argentinos” hacia Christine Lagarde

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mientras en Argentina se lleva a cabo un paro general convocado por la CGT y las CTA en contra de las políticas económicas de Mauricio Macri y en rechazo a los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Presidente de la Nación se encuentra de gira en Estados Unidos para participar de un encuentro de la ONU y renegociar con el FMI. 

En ese contexto, Macri estuvo en Nueva York, donde anoche participó de una premación, en la que se lo destacó como “Ciudadano Mundial”, por su “dedicación incansable y desinteresada con su país su gente”. 

Alli, tras recibir el galardon, Macri aprovechó el evento para bailar con una de las organizadoras, la vicedirectora ejecutiva de la fundación Atlantic Council, Adienne Arsht y hablar sobre su relación con la titular del FMI, “Debo confesar que hemos comenzado una gran relación, ya hace algunos meses. Y espero que funcione muy bien y que lleve a que todo el país termine enamorado de Christine”, fue la frase que expresó Macri. 

El “Global Citizen Award” es un premio entregado por la organización Atlantic Council, y lo han recibido personalidad como los ex presidentes de Estados Unidos Bill Clinton y George Bush; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; y la titular del FMI, Christine Lagarde. 

En el caso de Macri, la vicepresidenta del organismo Arsht, señaló: “Esta noche honramos su profundo compromiso de implementar las reformas necesarias para poner a Argentina en un camino más próspero y sustentable”. En tanto, el presidente respondió rápido, a modo de broma: “No se escape con mi premio”.  

La entrega del premio se da en un momento polémico, dado que en el país se está llevando a cabo un paro general desde el lunes al mediodía convocado por las CTA, al que se sumó la CGT desde las cero horas de este martes, en contra del modelo económico de Cambiemos y de los acuerdos con el Fondo.  

Incluso, en conferencia de prensa, Pablo Moyano de Camioneros se refirió al baile de Macri y expresó: "Lo más doloroso es verlo al Presidente bailando con sus mandantes cuando tiene un paro general casi total".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS