jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 25 sep 2018 14:49

En conferencia de prensa

El paro mostró “rechazo contundente” a políticas económicas de Macri, según Camioneros y las CTA

Los dirigentes gremiales realizaron un análisis sobre la medida de fuerza que comenzó ayer y continúa hoy, en contra de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y los acuerdos con el FMI.


  • El paro mostró “rechazo contundente” a políticas económicas de Macri, según Camioneros y las CTA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco del paro general en contra de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y los acuerdos con el FMI, los líderes de las CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el dirigente de Camioneros Pablo Moyano; el titular de La Bancaria Sergio Palazzo; y el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, brindaron una conferencia de prensa para dar un balance de la medida de fuerza.  

"Hoy el pueblo argentino rechazó al FMI, al plan de ajuste y demostró que va a seguir peleando para que la política económica que nos está destruyendo pare", sostuvo Yasky en la conferencia que comenzó pasado el mediodía. 

Por su parte, Micheli aseguró que la medida de fuerza fue "una demostración de rechazo contundente al modelo económico" y señaló: “La familia argentina está en default". "No puede pagar las facturas de gas, de luz, no puede mandar a los pibes a la escuela", afirmó. 

En la misma línea que en su discurso del lunes en Plaza de Mayo, aseveró: "La lucha es el único camino para poder cambiar el rumbo económico de este Gobierno y que entienda que así no puede gobernar, porque la mayoría del pueblo está padeciendo una situación de angustia, de tristeza, y va a salir las veces que sea necesario hasta cambiar esta situación".

En tanto, consultado sobre su polémica frase de ayer, cuando dijo “o se cae este modelo o estos tipos dejan el Gobierno”, Micheli explicó: “O cambia el plan económico o dejan el gobierno el año que viene en las elecciones". 

Baradel, por su parte, responsabilizó al Gobierno por haber generado "un clima de hostilidad que no es bueno para la democracia". "Llamamos a las autoridades a la máxima responsabilidad, que cesen con el clima de hostilidad contra los trabajadores y los líderes sindicales", dijo.

Por último, Moyano manifestó: "El paro no es contra Macri, el paro es contra el FMI". "Lo más doloroso es verlo al Presidente bailando con sus mandantes cuando tiene un paro general casi total", indicó el dirigente de Camioneros, en relación al viaje del Presidente a Estados Unidos donde negocia un nuevo acuerdo con el Fondo. 

Moyano advirtió: "Vamos a seguir en esta línea de conducta, peleando, luchando y defendiendo los intereses de los trabajadores".

Luego se refirió a la renuncia de Luis Caputo del Banco Central. "Es un mandamiento más del FMI", expresó, y consideró: "La renuncia de Caputo es una orden del FMI y Macri responde al paro bailando con Lagarde".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS