jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 25 sep 2018 11:38

Inesperado

Luis Caputo renunció al Banco Central, en medio de un nuevo acuerdo con el FMI

El presidente del BCRA renunció a su cargo en el marco de un paro general contra las políticas económicas y entre los rumores por su mala relación con el ministro Nicolás Dujovne.


  • Luis Caputo renunció al Banco Central, en medio de un nuevo acuerdo con el FMI

El titular del Banco Central de la República Argentina, Luis Caputo, presentó este martes la renuncia al presidente Mauricio Macri en el marco de un paro general contras las políticas económicas del Gobierno.

El exministro de Finanzas que había asumido el 14 de junio último, en reemplazo de Federico Sturzenegger, presentó su renuncia en momentos donde el país gestiona una ampliación del acuerdo con el FMI.

Ante rumores de su mala relación con el ministro de Economía de la Nación, Nicolás Dujovne, Caputo presentó un comunicado donde señala que "esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el FMI reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria".

Según trascendió, el reemplazante será el actual Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris. Se trata de un hombre de confianza del encargado del ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS