martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 24 sep 2018 18:17

Jornada caliente

Masiva movilización contra políticas de Macri: pidieron que “caiga este modelo económico”

Miles de personas se manifestaron en Plaza de Mayo para criticar por las medidas económicas del Gobierno Nacional y en rechazo al FMI, en el marco del paro nacional convocado por las dos CTA.


  • Masiva movilización contra políticas de Macri: pidieron que “caiga este modelo económico”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Miles de personas se manifestaron esta tarde en la Plaza de Mayo en el marco del paro nacional convocado por las dos CTA, organizaciones sociales y partidos de izquierda, en contra de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y en rechazo al Fondo Monetario Internacional (FMI). 

El acto central comenzó minutos antes de las 16 horas y contó con una lista de oradores extensa, desde dirigentes gremiales hasta referentes de organizaciones sociales. 

Uno de los primeros en tener la palabra fue Hugo Yasky, lider de la CTA de los Trabajadores, quien aseguró que las movilizaciones continuarán "hasta que cambie la política económica" de la Casa Rosada.

"Como lo hicimos después del golpe del 55, como lo volvimos a hacer después de la dictadura genocida o después del neoliberalismo de los ´90, siempre el pueblo ha vuelto para construir la esperanza y para que nuestros hijos empiecen a ver que pueden cambiar para bien", sostuvo el dirigente gremial.

En tanto, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, manifestó: “No alcanza con un paro, o se cae este modelo económico o estos tipos dejan el gobierno y que gobierne quien quiera hacerle bien a la Argentina", y agregó: “No es cierto que la única alternativa que tenemos como pueblo es aceptar esta vergüenza y deshonra que tenemos como Gobierno y a FMI. Hay que convencer a nuestro pueblo de que hay otro camino".

"Hay que abrir las paritarias, lograr un aumento de emergencia para trabajadores, recuperar la industria nacional y parar los despidos. Nuestro futuro no está en la especulación y en la timba: ése es el futuro de los vagos que nos gobiernan", apuntó.

A su turno, el líder de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que gobierno "no busca encarcelar dirigentes", sino que buscan "encarcelar políticas de inclusiones". Además, les pidió a los manifestantes presentes "no engrosar la lista de aquellos que deciden dialogar con el Gobierno, cuando saben que ese diálogo es infructuoso".

Si son opositores de verdad que no acompañen el Presupuesto, sino son funcionales a la estrategia del Gobierno", lanzó Palazzo, y agregó que si "hacen falta una y mil marchas, o uno y mil paros" se van a hacer. "Si se puede cambiar a Cambiemos en el 2019", aseguró. 

En tanto, por el lado de los movimientos sociales, de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderte advirtió que es el "momento de la unidad para derrotar la política de Macri, que no tiene límites para hacernos sufrir". Mientras que el "Gringo" Castro, coordinador de la CTEP, afirmó: "Este gobierno tiene que pedir perdón por llevar a la llevar a la miseria a tantos hermanos de nuestra patria".

La marcha tuvo el respaldo de un grupo de jefes comunales del Conurbano y de legisladores y dirigentes del peronismo, entre ellos Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Ariel Sujarchuk (Escobar), entre otros.

También estuvieron los diputados de Unidad Ciudadana Agustín Rossi, Leopoldo Moreau y Gabriela Cerutti. Y los dirigentes Luis D'Elía, Martín Sabatella, Roberto Baradel, Aníbal Ibarra, Cristina Álvarez Rodríguez, Fernando Espinoza y Jorge Taina.
 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS