sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 24 sep 2018 16:08

De cara al año electoral

Además de la crisis: Macri confirmó desde Estados Unidos que buscará la reelección en 2019

El presidente de la Nación viajó al país norteamericano a buscar apoyo del Fondo Monetario Internacional y, en una entrevista a un medio televisivo, anunció que irá por un segundo mandato.


  • Además de la crisis: Macri confirmó desde Estados Unidos que buscará la reelección en 2019

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, viajó a Nueva York, Estados Unidos, a buscar apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y confirmó su intención de buscar la reelección en 2019, al tiempo que habló sobre la difícil situación económica que atraviesa la Argentina

En ese marco, en una entrevista al canal TV Bloomberg, el Jefe de Estado descartó los rumores sobre un posible default y aseguró: “No hay chances para el default, cero”, y destacó “el nivel de apoyo que estamos recibiendo de todos los países, especialmente de Estados Unidos”. 

"Ahora estabilizamos la situación, vamos a un nuevo acuerdo con el FMI y estamos viendo un gran futuro para la Argentina porque por primera vez en nuestra historia estamos superando los desafíos sin cambiar las reglas", señaló. Y en ese sentido destacó que el nuevo acuerdo busca dar "más confianza al programa de Argentina" y reveló que nuestro país obtendrá "más dinero", tal como había trascendido, aunque no quiso precisar de qué monto adicional se trataba. 

Cuando se le preguntó si era 5 mil o 15 mil millones de dólares, Macri fue elusivo: "Van a ver en un par de días. Estoy confiado de que será algo que garantice la confianza de los mercados".

Asimismo, Macri sostuvo: “La Argentina venía haciendo las cosas bien, pero el contexto internacional cambió debido a cuestiones más allá de nuestro control", y agregó: “No vamos a poner controles de capitales, no vamos a hacer modificaciones del sistema financiero, ni ninguna de esas cosas estúpidas que hicimos en el pasado. Vamos a integrarnos cada vez más al mundo, a crear confianza en lo que estamos haciendo”. 

Finalmente, respecto a su futuro político, Macri confirmó que buscará la relección en el 2019 y aseguró: “Estoy listo para competir”. “Es difícil, pero estamos construyendo un nuevo país, una nueva sociedad basada en la cultura del trabajo, del esfuerzo", respondió Macri cuando se le marcó que con una “campaña de austeridad” es difícil ganar una elección. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS