jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 24 sep 2018 13:19

Luego de negociar (VIDEOS)

Tras momentos de tensión, la Policía les permite a manifestantes avanzar por Puente Pueyrredón

Las fuerzas de seguridad de Patricia Bullrich montaron un importante operativo para impedir que trabajadores y movimientos sociales avancen por el puente de Avellaneda. Luego de un acuerdo, las columnas pueden avanzar pero no realizar un acto en el lugar.


  • Tras momentos de tensión, la Policía les permite a manifestantes avanzar por Puente Pueyrredón

La jornada de paro nacional convocado por las dos CTA y los movimientos sociales en contra de las políticas económicas de Mauricio Macri comenzó con momentos de tensión en el Puente Pueyrredón de Avellaneda, debido al fuerte operativo policial montado por las fuerzas de seguridad de Patricia Bullrich. 

En la previa al acto central en Plaza de Mayo, distintos organismos y movimientos sociales se prestaban a realizar un acto en Avellaneda, en donde iba a participar Hugo “Cachorro” Godoy, junto a los “Cayetanos” integrado por la Ctep, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, y organizaciones de izquierda como el Frente de Organizaciones en Lucha, Frente Popular Darío Santillán y Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, entre otros. 

Sin embargo, desde la cartera de Seguridad desplegaron un importante cordón policial con efectivos de la Policía Federal, Prefectura y la Bonaerense, quienes impedían que los manifestantes avancen por el emblemático puente, donde en 2002 la Policía asesinó a dos manifestantes, Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. 

El pico de tensión llegó cuando algunos de los efectivos arrojaron gases lacrimógenos para reprimir a los manifestantes. Sin embargo, tras una negociación entre lasPolícia y los dirigentes de las organizaciones presentes, finalmente se llegó al acuerdo de que se dejaría cruzar a los manifestantes por el puente, “escoltados” por los efectivos, pero no realizar un acto en el lugar. 

Los sindicatos y los movimientos sociales buscan movilizar sobre el puente para luego marchar hacia Plaza de Mayo, donde a las 16 horas se prevé el acto central con la CTA de los Argentinos, de Hugo Yasky, la CTA de Pablo Micheli, el sector liderado por el camionero Hugo Moyano, y la Corriente Federal de Trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS