viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 21 sep 2018 16:08

Según la Unión Industrial

La crisis golpeó duro a la industria: cuántos puestos de trabajo se perdieron en el último año

De acuerdo a los datos del Centro de Estudios de la UIA, la actividad industrial se contrajo 4,4 porciento y 25 mil personas se quedaron sin empleo. Pronostican “una caída más marcada y generalizada” para los próximos meses.


  • La crisis golpeó duro a la industria: cuántos puestos de trabajo se perdieron en el último año

La crisis económica que atraviesa el país golpeo duro a la actividad industrial, y según datos del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU-UIA), en el último año hubo una pérdida de 25 mil puestos de trabajo en el sector. 

La actividad industrial en julio presentó una contracción interanual de -4,4 por ciento, y una suba del +0,3 con respecto al mes de junio, aunque con una baja base de comparación (desestacionalizado). En los primeros siete meses del año, la actividad manufacturera acumuló una caída del -0,3 por ciento”, indica el informe, que evalúa el periodo interanual junio 2017-2018, en doce rubros industriales.

En tanto, pese a los números negativos, el informe también presenta algunos datos positivos. Por ejemplo, las manufacturas de origen industrial (MOI) crecieron 14,5 por ciento, mientras que las de origen agropecuario aumentaron 19,9 por ciento. Esto representa 1.924 millones de dólares para las primeras y 809 millones de dólares para las segundas. 

Finalmente, el CEU-UIA brinda un pronóstico preocupante para los próximos meses y prevén que la caída de la actividad continúe. “Es esperable que en los próximos meses se observe una caída más marcada y generalizada de la actividad industrial, con excepción de algunos rubros de exportación. De esta forma, el año culminaría con una baja del -2 por ciento, luego de un primer semestre acumulando +0,4 y un segundo semestre con una baja del orden del -4 por ciento”, concluye el informe. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS